Conversaciones en Etsy

Etsy tiene un sistema interno de mensajería para poder comunicarte con otros miembros de la plataforma. Antes se llamaban “Convos” y aún algunos usuarios siguen usando este nombre para referirse a los mensajes o conversaciones de Etsy. Así que si algún día te encuentras con un “convo me”, ya sabes que se refiere a “mensajéame” 😉

¿Dónde está eso?

Todos los mensajes se guardan en el apartado “Conversations” www.etsy.com / conversations. Desde este espacio podemos organizar nuestras conversaciones como si de un correo electrónico se tratara. Es muy fácil acceder a él mediante la barra superior, donde está identificado con un icono en forma de sobre:

Cuando aparezca un número al lado del sobre, es que hemos recibido mensajes nuevos.

Como digo es prácticamente una bandeja de correo electrónico de las que usamos habitualmente, la única diferencia es que los mensajes no se archivan en enviados y redibidos. Pero sí podemos organizarlo nosotros mismos, así o de la forma que queramos, creando carpetas.

¿Cómo contacto con una persona en Etsy?

Cuando visitas una tienda, en el menú lateral aparecen los datos principales del vendedor. Ahí mismo puedes contactar con él, haciendo clic en “Contact”.

Si en lugar de visitar la tienda completa estamos navegando entre los items y nos surge una duda (Por ejemplo, queremos saber si hay ese artículo en otro color), en la propia página de cada item se puede inciar una conversación. Con la particularidad de que en este caso se adjunta automáticamente un link sobre el artículo que estamos preguntando en el mensaje, para que el vendedor lo tenga claro y no tengamos que especificarselo nosotros. Y en el “asunto” aparece el título de ese item sobre el que queremos preguntar.

Así encontramos el botón de “contacto” en una página de artículo. Es prácticamente igual, y muy fácil de identificar:

¿Y si esa persona no tiene tienda?

Igualmente se puede iniciar o mantener una conversación con cualquier miembro de Etsy aunque éste no sea propietario de una tienda, desde su perfil de usuario:

En cualquiera de los casos es muy cómodo, pues si quieres escribir un mensaje a alguien se abre una ventana emergente:

En la parte superior te indica la persona que has elegido para mantener la conversación. Únicamente tienes que poner el asunto en el recuadro en blanco y escribir el cuerpo del mensaje donde indica “message text”. Y pulsar “send” para enviarlo.

En los mensajes se pueden enviar archivos adjuntos en forma de imágenes, sólo se permiten archivos .jpg, .png, y .gif. y un máximo de 3 imágenes en cada mensaje. Ésto se puede hacer pulsando el enlace “Attach image”. Se abre una ventana para añadir los archivos desde tu ordenador. ¡Pruébalo! es sencillo.

Anuncios

5 comentarios en “Conversaciones en Etsy

  1. Pingback: Modo vacaciones en tu tienda Etsy « My Etsy Shop

  2. Pingback: ¿Comprar en Etsy es fiable? « My Etsy Shop

  3. Pingback: Notificaciones por email « My Etsy Shop

  4. Pingback: Los grupos (teams) en Etsy « My Etsy Shop

  5. Pingback: Hacer artículos personalizados en Etsy | My Etsy Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s