Crear una tienda en Etsy

Antes de crear una tienda has de estar registrado. En este post explicamos cómo hacerlo: Registrarse en Etsy.

Si ya tienes tu cuenta de usuario, pero lo que quieres es vender tus artículos, ahora tienes que crear una cuenta como vendedor. Para ello tienes que pulsar el enlace “Sell” del menú superior izquierda (aparece siempre).

y después “Sell on Etsy”, un botón en la parte superior derecha de la página.

Etsy te guiará a través de unos sencillos pasos que debes responder o rellenar para completar tu registro como vendedor, así como la creación de la tienda y configuración. También te ayuda a crear tu primer listing (artículo a la venta). Es muy intuitiva y puedes ver cuando quieras cómo está quedando pulsando “Preview”. Te mostrará una vista previa de tu tienda en la parte inferior de la página.

No te preocupes demasiado en algunos puntos, puede que ahora no tengas claro algunas cosas, pero más adelante podrás hacer modificaciones.

1. Elige tu idioma y moneda

El señor de Etsy te pregunta cuál es tu idioma y qué moneda quieres usar.

Ya aparecen unos valores preestablecidos, puedes cambiar las opciones en “No, I want to choose”.

Ahora podrás el progreso de la creación de tu tienda en el menú superior:

2. Shop name. Elige un nombre para tu tienda.

Si quieres puedes poner tu nombre de usuario como nombre de la tienda (así lo tengo yo), o elegir un nombre diferente.

2.1. Pon un banner

Un banner es una imagen que identifica tu tienda, aparece en la parte superior. Puedes combinar imágenes y palabras, por ejemplo una foto de tus artículos y el nombre de tu tienda.  El tamaño del banner tiene que ser de 760×100 píxeles, y sólo se admiten los formatos .jpg, .png o .gif. Si prefieres lo puedes hacer después.

2.2. Shop Announcement.

Es un texto que aparece en la parte superior de la tienda. Puedes poner lo que quieras: Un mensaje de bienvenida, una aclaración de cómo haces tus artículos o los materiales que usas, anunciar un descuento, etc. Esto es opcional.

3. List items. Lista tu primer artículo

Etsy nos lo pone fácil, pero tal vez en esta primera toma de contacto no estás seguro de qué artículos poner, y dudas en el título, el precio, los gastos de envío… No te preocupes ahora de eso, puedes saltarte este paso, y añadir los artículos más tarde, aunque no puedes abrir oficialmente la tienda sin poner ningún artículo a la venta, naturalmente. En este momento puedes añadir el primero, o si te lanzas puedes añadir todos los que quieras.

4.- Get paid. Métodos de pago.

Aquí puedes elegir como quieres que te paguen los clientes al hacer una compra de uno de tus artículos. Las opciones son las siguientes:

Credit Card / Tarjeta de crédito: Sólo disponible para residentes en Estados Unidos. Elige que tipo de tarjeta aceptas para tus pagos.

PayPal: Si eliges este método, sólo tienes que poner tu dirección de correo electrónico asociada a PayPal.

Check or Money order / Cheque o giro postal: Con esta opción deberás introducir tu dirección postal para aquellos pagos que deben ser enviados por correo. Esta información no será compartida con nadie excepto el comprador.

Bank transfer/ Transferencia bancaria: (Disponible sólo en algunos países, no para USA, de momento). Si aceptas este método de pago ten en cuenta que pueden no estar disponibles para los vendedores de todos los países. Tienes que indicar en este caso el nombre del titular de la cuenta, el nombre del banco, el número de cuenta y el código bancario. Si además quieres aceptar transferencias bancarias desde fuera de tu país, tienes que introducir otros datos como su nombre de Swift y el número de IBAN. Los datos se le facilitan al cliente en el momento de realizar la compra.

Otros: Si prefieres elegir otro método, tendrás que definirlo e indicarlo en las políticas de tu tienda y en cada uno de tus listings para que el cliente tenga toda la información.

5. Billing. Facturación

Etsy nos pide un número de cuenta para poder realizar los pagos de los gastos surgidos al poner un artículo a la venta o cargarnos el porcentaje de una venta. Para evitar impagos es necesario introducir ese número de cuenta. Es estrictamente necesario. Sin este dato no se puede vender en Etsy.

Sin embargo los pagos se pueden hacer mediante ese número de cuenta o bien mediante una cuenta PayPal. Insisto, aunque quieras pagar tus facturas mediante PayPal, siempre hay que introducir un número de cuenta.

6. Open Shop /Abrir tienda

Para finalizar el proceso únicamente hay que pulsar el botón “Open shop” que se volverá azul cuando se hayan completado todos los pasos. Recuerda que si quieres puedes volver hacia atrás para hacer modificaciones antes de terminar el proceso.

Ahora se abre una ventana emergente que indica que ya estás listo para abrir tu tienda, donde se muestran los artículos que has listado anteriormente (si lo hiciste). Selecciona los que quieras listar finalmente y pulsa “Publish Listings and Open Shop”

Bieeen!! Tu tienda está oficialmente inaugurada! Ya está a la vista de todos.

24 comentarios en “Crear una tienda en Etsy

  1. Pingback: ¿Puedo tener varias tiendas en Etsy? « My Etsy Shop

  2. Pingback: Cambiar la moneda en Etsy « My Etsy Shop

  3. Buenas tardes.

    Estoy abriéndome una tienda en etsy y tengo dudas sobre los métodos de pago.
    Uno de los que he elegido es ‘Personal Check’ pero a diferencia de lo que tu indicas en este post a mi no me pide ningún dato sobre mi cuenta bancaria, solo mi dirección de correo ¿es eso lo normal? ¿dónde tengo que facilitar mis datos bancarios para que me puedan hacer la transferencia?

    Gracias de antemano.

  4. ¡Hola Isa!
    Desde España no pueden aceptarse pagos mediante transferencia bancaria, ni mediante tarjeta de crédito (Sólo para USA). Al menos a mi no me sale esa opción (ahora).
    “Personal check” es para recibir cheques o giros postales, por eso te pide tu dirección postal.
    En Etsy cambian las cosas, y parece que lo que escribí no sirve de nada…. haré unas modificaciones para estar al día…
    Muchas gracias por pasarte!
    Saludos
    *Xatara*

  5. Buenas, me gustaria saber si por tener la tienda abierta en Etsy te cobran algo. Por que al hacerme la mia, me pidió 1$ por activar el paypal, aunque ponia que despues lo reembolsaban,,, pero no estoy segura de si es por el paypal o por etsy. Gracias

  6. Hola.
    Me ha resultado muy util tus explicaciones. Pero tengo un problema para activar la cuenta. No sé por ué no me deja…. Le doy al botón que me sale en el mail pero nada…. Gracias por tu ayuda. Me hago seguidora tuya. Feliz NAvidad

  7. buenos días,
    estoy preparando la tienda en etsy y tengo una duda a la hora de administrar los artículos agregados. como puedo ordenarlos segun mi criterio y no segun el orden en que los he agregado?
    solamente me permite cambiar de antiguo a nuevo o viceversa, pero si quiero agruparlos en otro orden no me deja.
    gracias.

    • Hola Lou,
      supongo que da igual. Etsy te cargará el importe de tus gastos cada mes, al igual que si hicieras una compra con tu tarjeta de débito en cualquier establecimiento.
      Un saludo,
      *Xatara*

    • Hola Jimena!
      Eso lo decides tu. Normalmente los gastos de envío los paga el cliente, pero hay gente que prefiere poner gastos de envío gratuitos como estrategia de márketing.
      En cualquier caso, se incluiyen los gastos de envío en la descripción de cada artículo.
      Tienes más info aquí.
      Un saludo!
      *Xatara*

    • Hola Marian, si entras en Tu tienda -> Artículos puedes poner las unidades de cada artículo en la columna de Stock (poniendo el ratón encima aparece un lápiz para editar las opciones.
      Cuando creas un nuevo artículo o editas uno de los que ya tienes, también puedes poner las unidades disponibles que hay de ese artículo. Pero creo que la forma más cómoda y rápida es la primera.
      Un saludo!
      *Xatara*

  8. Pingback: F.A.Q: “quiero vender en Etsy!” | Mandarinas de Tela

  9. He intentado desde Febrero abrir mi tienda en Etsy, pero al intentar pagar el costo por las publicaciones e introducir mis datos de la tarjeta de crédito, me dice que hay error en los datos de la tarjeta (cosa que no es cierta) y no me deja pagar el precio de las publicaciones y por lo tanto no puedo abrir mi tienda. 😦

  10. Pingback: F.A.Q: "quiero vender en Etsy!" | Mandarinas de Tela

Responder

