Banner de mi tienda Etsy ¿Cómo tiene que ser?

Si habláramos de nuestra tienda en Esty como un escaparate para mostrar nuestros artículos, podríamos decir que el banner de la tienda sería el rótulo, el luminoso, el toldo o la banderola, y el logotipo seríamos nosotros mismos, la “presencia física” de cara al público.

El señor “estudios de márketing” dice que hay sólamente 30 segundos para captar la atención del consumidor y causar una agradable sensación (y si ya causa un espíritu consumista, sería la leche!!). Por tanto, pongamos el rótulo más bonito y llamativo de la calle y la mejor de nuestras sonrisas, ¿no?

Banner

Dicen que es lo primero en lo que se fijan los visitantes (yo no, pero bueno, seré el bicho raro), y después en los productos a la venta. Por tanto debe causar buena impresión. Aprovechemos esos 30 segundos.

El banner ideal sería aquel que contiene los colores que nos inspiran, fotos de nuestros diseños o productos, el nombre de nuestra tienda, etc. Tan simple, y tan complicado a la vez como que los que visiten la tienda entren en el mismo “rollo” que tenemos nosotros. Es decir, se ha de mostrar lo que la tienda y tu ofrecéis.

Además de todo eso, algunos consejos importantes a tener en cuenta para crear un banner:

– Pon el nombre de tu tienda.

Elige una letra chula, que sea legible, y que tenga algo que ver con tu tienda. Por ejemplo si vendes artículos infantiles utiliza un tipo de letra redondeada y sin serifa. Tal vez una en la que las letras estén descolocadas o parezcan escritas por un niño e incluso de colores, dependiendo del estilo que quieras darle.

– Eslogan

Un eslogan es una frase corta que te identifica a ti o a tu tienda, por ejemplo: “Artículos divertidos para tus fiestas”. No es estrictamente obligatorio que pongas un eslogan, pero ayuda a hacerse una idea de tu tienda, y si es muy bueno, te recordarán! (aunque eso es realmente complicado).

¡Una frase corta! Recuérdalo, nada de escribir tus memorias en el banner! (sólo hay 30 segundos)

– Utiliza colores con los que te identifiques

Si utilizas colores suaves, pasteles, rosas, azules y amarillos para crear tus pulseras de fimo, no tiene mucho sentido que tu banner sea de color negro o rojo chillón, por ejemplo. Sé consecuente contigo misma/o, y haz que todo se combine a la perfección.

– Utiliza tus artículos.

Si utilizas una foto sobre los productos que haces será mucho más fácil que el cliente identifique a lo que se enfrenta desde un primer vistazo, pero hay que usarlo de forma adecuada ya que esto también puede jugar en tu contra: Tal vez tengas una gran variedad de artículos muy diferentes y el visitante no amplía su perspectiva respecto a tu tienda sino que te identifica con un sólo producto.

No es conveniente que utilices fotografías de artículos que no vendes. Por ejemplo (seguimos con los niños), si quieres dar una imagen infantil, no utilices peluches o chupetes que no vendes tu, ya que puede llevar a equívoco. También es importante que si hiciste un banner hace un año, y pusiste una foto de un artículo que ya no vendes, es mejor cambiarlo por otro.

Por tanto utiliza artículos tuyos y actuales.

– Que sea legible y nítido.

El tipo de letra que utilices puede ser tan rara como quieras, siempre y cuando todo el que entre en tu tienda pueda leer lo que pone. Si es estilo “escrita por un niño” o en plan “lazos y más lazos”, que no sea ilegible. ¡Ah! y nunca demasiado pequeña. Se ha de poder leer en un primer vistazo.

Además utiliza el inglés, que es el idioma preferente en Etsy ¡Muy importante!

Las imágenes que uses tienen que ser nítidas. Bueno, a poder ser, deben de ser buenas fotos, pero con que se vea bien el artículo, no esté borroso, muy oscuro o tenga un fondo de flores (u otra cosa) que hace todo indistinguible, valdrá. Si tienen un fondo blanco o clarito, luz natural, sin flash (hace brillos raros y cambia las cosas de color), puede salir bien. En otro momento hablaremos más detalladamente sobre el tema “Photography” en Etsy, very important!!

Ejemplos para NO seguir:

Está todo muy oscuro. Además la imagen de fondo no es nítida, no se distingue que es.

Este me gusta mucho. La imagen, el tipo de letra, la claridad. Pero lamentablemente no lo entiendo. No sé que se vende. Además no aparece el nombre de la tienda (que no es esa frase en alemán que está ahí).

– Puedes cambiar el banner

En algunas ocasiones puedes cambiar el banner, para poner que estás de vacaciones, de rebajas, haces alguna promoción especial… En fechas señaladas, como la navidad o el verano… Simplemente piensa que es un escaparate. Hay que adaptarse a las ocasiones.

Está bien adaptarse, pero no olvides que el banner es uno de tus sellos de identidad. Que te identifique, pues!, aunque sea cualquier ocasión especial o diferente, no olvides los aspectos tan básicos como el nombre de la tienda.

– Respecto al formato

Esty sólo permite imágenes en formato .jpg, .png o .gif y debe medir exactamente 760 x 100 pixels. Si tu imagen mide algo más, los enanitos de Etsy la recortarán, mostrando el centro de la foto que hayas subido.

– ¿Cómo poner un banner en mi tienda?

Muy sencillito: Desde “Your shop”, clicas en “Info&Appearance”, y en esa ventana puedes subir la imagen desde tu ordenador, clicando en Examinar y buscando el archivo:

¿Ya tienes tu banner? La teoría está bien, pero ¿y la práctica? ¡no es tan sencillo! Estáte atenta/o que más adelante hablaré de algunos truquis, y herramientas para hacerlo más sencillito.

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Un comentario en “Banner de mi tienda Etsy ¿Cómo tiene que ser?

  1. Pingback: Banners otoñales gratis para tu tienda Etsy « My Etsy Shop

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