Mi primera Front Page en Etsy. Conclusiones

Uno de mis treasuries ha sido FP (Front Page) en Etsy el miércoles pasado (27/06/2012). Fue este: Perfect for rest and tranquillity

Uuuuaaaaauuuu!!! sí, sí, sí!!!   Tiritiritiri! (Léase cual Mauricio Colmenero)

Además de la emoción de ver algo hecho por ti mismo en la página principal de Etsy, he aprendido varias cosas de esta experiencia…. unas mejores y otras peores…. Veámos:

Las estadísticas

Supongo que las estadísticas de las 16 tiendas aumentaron considerablemente durante la hora que estuvieron en FP, pero eso no podemos comprobarlo. Si alguien ha tenido alguna vez un artículo en FP, por favor que nos cuente su experiencia. Espero poder contarla yo misma muy pronto, jeje.

Lo que sí pude comprobar es que aumentó mi número de visitas y favoritos en esos momentos. Aquí podéis ver el pico que se produce:

Visitas

Se ve que hay un aumento considerable de las visitas durante el tiempo que está el treasury en FP

Favoritos

Y también se aprecia el aumento de favoritos en ese “pico de audiencia”

Y es que tal y como comentábamos en ¿Qué es un treasury list?, los treasuries se hacen para promocionar las tiendas o los artículos que se muestran, pero a la vez también hay una repercusión en el creador del treasury. Ya véis, ¿no?

¡Ah! y 10 personas me añadieron a su círculo.

¿Y qué hay de las ventas?

He hecho un mini estudio sobre las ventas que se realizaron ese día de cada uno de las tiendas que formaban parte del treasury, y me han salido estos datos (no sé si son buenos o malos)

  • En el conjunto de las 16 tiendas tuvieron entre todas 16 ventas ese día. Las estadísticas dirían que vendió un artículo cada una… pero no fue así exactamente…
  • 6 de las tiendas tuvieron alguna venta ese día
  • De los artículos mostrados en el treasury, se vendieron 4.
  • 8 fue el máximo de artículos que vendió una de las tiendas, y ninguno la que menos
  • ¡Yo también tuve una venta!

Hay que tener en cuenta que estos datos no tienen porqué ser a consecuencia de la FP, sino que habitualmente las tiendas hacen ventas, lógicamente. Así que, no hay datos estadísticos suficientes para definir cuales de estas ventas surgieron de aparecer en la FP, o por otros medios.

También hay que tener en cuenta que puede que no toda la repercusión de la FP se pueda traducir en ventas en ese mismo día, sino que se produzca en los días sucesivos. En varias ocasiones he tenido ventas de gente que favoriteó mi artículo un mes antes, por ejemplo.

¿Y los favoritos?

Respecto a los favoritos, o a los corazones otorgados a cada uno de los artículos aparecido en la FP, los datos muestran que salir en la primera página de Etsy se nota ¡Y bastante! De hecho, dentro del mismo treasury hay artículos mucho más “favoriteados” que otros.

Como los 4 últimos artículos no se muestran en la Front Page de Etsy (Fíjate y verás que sólo se muestran 12 artículos en la FP), hay muchísima diferencia con los demás. Ahora vamos con las cifras:

  • La media de favoritos de todos los artículos que aparecen en el treasury es de 73 favoritos
  • La media de favoritos de los artículos que aparecen en la Front Page es de 93 favoritos
  • La media de los artículos que no aparecen en la FP es de 11 favoritos (¡menuda diferencia! ¿verdad?)
  • El artículo que más favoritos ha hecho dentro de la FP es “World love” con 173 favoritos
  • El artículo que menos favoritos ha hecho dentro de la FP es “Peacock Feather Photo…” con 52 favoritos (que ya los quisiera yo p’a mi)
  • El artículo que menos favoritos ha recibido del treasury es “Lake Minnetonka in White…” con 7 favoritos (y sin embargo fue vendido)

De estos datos sólo he contado aquellos que han favoriteado ese mismo artículo y no otros de la misma tienda o la tienda en sí. Así que, así como primera conclusión ¡Quiero que un artículo mío salga en la Front Page! (esto ya lo pedí hace tiempo, no? me suena…. ;))

¡Pero yo no veía mi treasury en la FP!

Bueno, al ver las estadísticas o que la gente empieza a hacer tu treasury favorito como locos, te das cuenta de que algo raro está pasando… Si ves en los comentarios del treasury además frases como: “Beautiful! Congrats on the FP!”, o “Really lovely! Congrats to all on the FP!”, pues te va sacando de dudas…

Lógicamente otros sí lo veían, porque yo lo estaba notando en todos estos datos que acabo de comentar, pero en mi página principal no se mostraba mi treasury, sino otro ¡que hacía 3 días que nadie comentaba! Y en el mío la gente seguía comentando…

¿Por qué pasa esto? Pues es una pregunta que aún, a día de hoy no sé darle respuesta. Se supone que hay un “Etsy Europeo”, que es el que veo yo, y otro ( No sé si hay varios más), que es donde se mostraba mi treasury en FP. Aunque el treasury ha recibido muchas visitas de Portugal, Eslovaquia… y varios países europeos… Así que no entiendo….Si algún día encuentro respuesta, lo contaré aquí. Palabrita!

*EDITO* Ya sé porque ocurre!! Lee mi minientrada: Diferentes front page (FP) dependiendo de donde seas, en Etsy

Una forma (que descubrí tarde) para poder consultar el “Etsy bueno” es haciéndo una búsqueda “Etsy” en Google, limitando los resultados de búsqueda a páginas extranjeras:

Esto, por si alguna vez os pasa lo mismo que a mi, que me volví loca buscando mi FP y se me pasó la hora sin poder verlo con mis propios ojos… A ver si para la próxima… 🙂

8 comentarios en “Mi primera Front Page en Etsy. Conclusiones

  1. Pingback: Diferentes front page (FP) dependiendo de donde seas, en Etsy « My Etsy Shop

  2. Pingback: Herramientas que ayudan cuando eres FP en Etsy « My Etsy Shop

  3. Hoooola! Buscando info sobre como comprobar si tu listing esta en la FP de etsy me he encontrado con tu blog. Que bien!!! Estoy muy contenta con el hallazgo! Bueno el caso es que no consigo ver mi tienda, o mas, bien, la FP general de ETSY. La verdad es que hoy he recibido un mensaje de ETSY que ponia “Buenas noticias: hemos notado un aumento en las visitas a uno de tus anuncios. Un aumento de tráfico podría significar que tu artículo está destacado en Etsy o en algún otro sitio web” Y he pensado que tal vez podria estar en el FP…. En todo caso he hecho el cambio de pais de la pagina pero no logro entrar en el FP de Etsy porque me pone directamente el directorio en relacion a la tiendas que sigo y tal… ¿que hago mal? Help! 🙂 Muchas gracias! 🙂

    • Hola Neus!
      El sistema de la página principal ha cambiado desde que escribí ese post. Antes funcionaba con los treasuries que hacía la gente, y uno de esos salía en la página principal.
      Ahora existen los “Trending items”, donde aparecen los artículos más visitados y con más favoritos. También está la página de actividad de cada uno, done aparecen los favoritos de la gente que sigues, las actualizaciones de las páginas que te gustan, los treasuries que hace la gente que sigues….
      Y otra de las páginas donde puede aparecer tu articulo es la de búsqueda, donde aparecen diferentess categorías y cada una de ellas viene representada por un artículo.
      Y además esta el “Etsy Finds”, que es una newsletter diaria con diferentes temáticas representadas por artículos, que se recibe por correo electrónico, y a la que tienes que estar subscrito para recibirla.
      Así que ahora hay más sitios donde aparecer!
      Si no has aparecido en ninguno de ellos, tal vez alguien puso un artículo tuyo en un blog, o página web y por eso aumentaron tus visitas. Consúltalo en las estadísticas de la tienda de ese día para saber de dónde proceden.
      Un saludo,
      *Xatara*

Responder

