Nueva campaña en Etsy: “Christmas in July”

Hoy comienza esta nueva campaña, poco usual para los españolitos… y es que nos adelantamos nada menos que SEIS meses a la época navideña… ¿nosotros? Nosotros somos más de dejarlo todo para la última hora… más bien para el último minuto!! 😀

¿De dónde viene todo esto?

No se tiene muy claro cuando comenzó esta tradición exactamente, ni el lugar del que proviene. Unos dicen que es del norte de Europa, de los países escandinavos, que abrasados de calor, echaban de menos el fresquito de la nieve (que se vengan a España, pienso yo, y verán lo que es calor…). La gente comenzó a hacer fiestas simulando el frío navideño para paliar las altas temperaturas, con helados y refrescos (vamos, lo que solemos hacer nosotros siempre).

Otros dicen que puede ser que provenga desde Australia, cuando unos turistas irlandeses fueron a pasar allí sus vacaciones veraniegas y se pusieron tan contentos de ver la nieve en Australia, que montaron una fiesta en el hotel donde se hospedaban, y al dueño del hotel le gustó tanto la idea, que vió el filón para celebrarlo los demás años. Y desde entonces, se fue arraigando una tradición en toda Australia celebrando el “Christmas in July” y los restaurantes ofrecen menús navideños, los comercios hacen rebajas de navidad…, y al fin y al cabo todo se convierte en márketing  para la temporada más alta de esquí del país.

Por supuesto, Estados Unidos se ha sumado a la celebración de la Navidad en julio, dicen que porque es mucho más fácil que la familia se junte para celebrar, porque es la época de vacaciones y no hay nieve en las carreteras. Pero claramente hay un componente muy importante de comercialización y consumismo (el mismo que tenemos nosotros en esas fechas, claro).

Bueno, después de la peasso introducción… vamos al lío!

En Etsy también se celebra el “Christmas in July”. A partir de hoy y hasta el 25 de julio está vigente esta campaña a la que se suman muchos vendedores.

Es ventajoso para los compradores, porque se ofrecen descuentos en las tiendas, y también para los vendedores, que con las rebajas suelen aumentar las ventas.

Y en contra de lo que podría parecer no es sólo para los productos que tengan que ver con la navidad, si no que pueden incluirse todo tipo de artículos. La idea es poder hacer regalos navideños en julio…. O para los que sean muy previsores, tenerlos preparados para nuestro invierno, y las otras navidades, las de diciembre.

¿Cómo participo en el “Christmas in July”?

Si eres comprador, tendrás que ver en la página de la tienda si participa en el evento, y consultar cuáles son las ofertas que tiene. Tal vez un descuento en todos los productos, gastos de envío gratis, etc.

Normalmente la información sobre las ofertas vigentes se muestran bajo el banner y el nombre de la tienda:

Puedes encontrar los productos que se ofertan en:

  • Búsquedas con las palabras clave “CIJ” o “christmasinjuly”, para encontrar los artículos y las tiendas que se han adherido a esta campaña.
  • Búsquedas en los treasuries, con esas mismas palabras. En esta campaña hay treasuries donde todos los productos mostrados participan en la campaña, y por tanto tienen descuento.

Si eres vendedor:

  • Pon tags con referencia a la campaña en cada uno de tus artículos, para que los clientes puedan encontrarte cuando hacen sus búsquedas de los artículos rebajados que participan en la campaña. Los tags recomendados son “CIJ”, y “christmasinjuly”.
  • Crea un descuento para tu tienda. Puedes hacerlo rebajando el precio de todos tus artículos, poniendo los gastos de envío gratuitos o poniendo un código promocional con un porcentaje de descuento (Explicaremos en el próximo post cómo crear uno)
  • Anuncia tu oferta en tu tienda. Puedes hacerlo en Your shop >Info&Appearance. Uno de los apartados es “Shop Announcement”. Escribe aquí el tipo de oferta, di que es por la campaña “Christmas in July”, y si quieres puedes poner hasta cuanto dura:

El texto aparecerá bajo el banner y el título de la tienda (mira la primera imagen).

  • Puedes poner un anuncio en tu banner, decorado con un papá noel tomando el sol ;), con el título de la campaña… Así todo el mundo lo verá claramente en cuanto entre a tu tienda.

No todo el mundo que entra en nuestra tienda lo hace por la página principal, sino que a veces visita uno de nuestros artículos. Y en las páginas de los artículos no hay banner, ni anuncio. Por tanto no sabrán que estamos celebrando la campaña. Para eso, puedes:

  • Poner un texto en las fotos de tus artículos, para que a primera vista se sepa que estás de “rebajas”.
  • Poner una imagen adicional que indique la oferta
  • Incluir un texto en el título con las palabras “Christmas in July”, “CIJ”, o algo que identifique claramente la oferta.

Para mi la mejor de las opciones es la primera, aunque también la más engorrosa, ya que cambiar todas las fotos es un poco coñazo, p’a que nos vamos a engañar, sobre todo si tienes “cientipico” artículos a la venta.

La segunda es la que yo he usado. Esta es la imagen adicional que he incluido en todos los artículos:

Me gusta un montón!! Pero he encontrado un problema después de haberla puesto, y es que en la miniatura que aparece junto a la fotografía principal del producto apenas se aprecia qué es esto.  Pero lo he descubierto un poco tarde, y después de haber puesto casi todas, así que ya no me he echado para atrás y he terminado de ponerla en todos los artículos.

Yo os recomiendo que si haces una para ponerla así, de imagen adicional, intenta que las palabras Christmas in July y el descuento sean lo más grande y legible posible, aunque no tenga un diseño excepcional, que lo que cuenta es que se vea.

La tercera opción (palabras en el título), puede venir muy bien para el posicionamiento en las búsquedas, pero puede que el título sea demasiado largo. He visto artículos que incluyen simplemente “CIJ”, pero para la gente que no sea habitual de Etsy pensará que qué leches es eso…

Y tú, ¿vas a participar en la campaña?

En mi opinión es una buena opción. Aunque nosotros tenemos nuestra época de rebajas de julio, en Etsy se está patrocinando muy activamente esta campaña.

Hablará de ella en el blog, newsletter…, y promocionará artículos y tiendas que participen en la promoción. Así que tal vez, con un poco de suerte, ¡puedes aparecer en alguna promoción!. Y Etsy tiene muchos suscriptores!! 🙂

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9 comentarios en “Nueva campaña en Etsy: “Christmas in July”

  1. una pregunta es viable, participar en una campaña, que al realizar el envio, no llegará en julio el artículo?

    una idea: también seria viable crear un artículo, que nos costaría apenas 0.20, y al abrir la tienda estuviese en destacados?

    jejeje como puedes ver, estoy enganchadisima a tu blog, gracias por toda la ayuda.

    • Emma, lo de que el envío no llegue en julio da igual.
      Aquí el caso es hacer una campaña de rebajas. Etsy da la idea, creo que esta es la 5º edición en que se celebra la campaña, la promociona y habla de ella… Respecto a los vendedores, cada uno es libre de sumarse o no y hacerlo de la forma que cada uno crea conveniente. Se pueden poner sólo algunos artículos en rebajas, ampliar el periodo de los descuentos (yo lo tengo hasta el 31 de julio, y oficialmente termina el 25)… Simplemente es una idea. Mira el día de los enamorados, San Valentín (que solo es un día), la pedazo campaña que hacen los centros comerciales…
      Esto es márketing también y cada uno puede gestionarlo como quiera. Lo importante es que los clientes sepan exactamente cómo lo haces.

      Lo del nuevo artículo no lo he entendido bien. No sé si te refieres a crear un artículo que ponga algo como “Christmas in July” o algo así e incluir la información en él. En ese caso, se supone que Etsy no permite ventas de cosas que no sean artículos…. por ejemplo, no puedes vender un servicio adicional, como incluir una felicitación de cumpleaños en el pedido (aunque yo he visto en muchos casos que se hacen cosas así, así que no se hasta que punto está controlado eso o se puede controlar).

      Me alegra un montón que estés enganchada ¡Eso es bueno! De momento no te recomendaré el psicólogo para quitarte la adicción 😉

  2. Pues justamente saqué la idea de lo que he visto en otras tiendas, es decir, que por ejemplo ofrecen un packagin, adicional en caso de regalo. así que ni idea de que no estaba permitido hacerlo. (ves? como no voy a estar enganchada)

    • Claro, es que es un poco relativo, porque lo que dice Etsy es que sólo pueden venderse “objetos tangibles”, donde se incluyen también archivos electrónicos. El caso es que podría decirse que un packaging sí es un objeto tangible, así como la felicitación de cumpleaños que te comenté… O se puede considerar un servicio adicional…
      Por eso creo que es difícil de controlar.

      Lo que sí especifica Etsy en sus políticas, es que no puede listarse un artículo con el único fin de crear un anuncio o una promoción. Así que en el caso concreto del que hablamos, sí, está prohibido.

  3. Hola! Soy Vivi, de Argentina. Me suscribí a tus actualizaciones y siempre las leo desde mi mail, asi que estoy aqui para darte las gracias porque realmente me ayudan muchisimo tus consejos. Aunque mi tiendita es pequeña y no tengo muchas ventas he aprendido mucho con tu blog!
    Nuevamente mil gracias!!! Eres genial!!!
    Saluditos!
    Vivi ^^

    • Hola Vivi!!
      Me alegra un montón que me sigas desde el otro ladito del charco!!
      Yo tampoco tengo muchas ventas y mi tienda es pequeñita igual, pero bueno, estamos aquí para aprender y conseguir seguir creciendo.
      Mil gracias a ti por seguirme!!
      Saludos!

  4. Pingback: Hacer descuentos en tu tienda Etsy « My Etsy Shop

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