Modo vacaciones en tu tienda Etsy

¡Ya estoy de vuelta de vacaciones! Y como lo que me ronda por la cabecita he de llevarlo a cabo, este post “atrasado” viene de perlas para tenerlo en cuenta en las próximas vacaciones 😉

En Etsy los vendedores tienen la posibilidad de poner la tienda en “modo vacaciones” cuando durante un periodo determinado de tiempo no podrán atender los pedidos, las consultas de clientes, etc.

Es muy importante tener a los clientes contentos y satisfechos, y una de las acciones para que esto suceda es la comunicación. Es muy frustrante escribir a un vendedor un mensaje preguntando por una talla o color y que no conteste en una semana, o que no conteste sin más. Una mala atención hace huir a los clientes.

Podemos utilizarlo durante las vacaciones en la playa, cuando te vas un puente a ver a la prima de Cuenca, cuando te operas de la rodilla y tienes un mes y medio de rehabilitación o cuando te pones de parto… En todos los trabajos se puede pedir una baja, o unos días. ¡Pues en Etsy igual! Bueno, mucho mejor, que aquí no tienes que pedir permiso al jefe, ni hacer cuadrar los días con los compañeros… ¡Y puedes coger todos los días que quieras! 😀

Hay que tener en cuenta que en el modo vacacional tu tienda es prácticamente invisible. Esto es lo que pueden ver los usuarios cuando acceden a tu tienda:

Simplemente un “cartel informativo” para decir que estás de vacaciones y un botón azul si la persona que ha ido a visitar tu tienda quiere que le avisen mediante un email cuando estés de vuelta.

También se puede añadir un mensaje, con las fechas en que estarás fuera, los motivos de la ausencia… Se vería así:

Además de no aparecer los artículos en la tienda, tampoco aparecen en las búsquedas. Pero sí los pueden ver aquellas personas que los han incluido en sus favoritos, o aquellos que han sido incluidos en treasuries.

Esos artículos aparecen así:

Artículo de Noelia Contreras en Etsy (noeliacontrerasm)

Se puede acceder a la descripción del artículo clicando en él, pero no se puede adquirir mientras la tienda está en modo vacaciones, de hecho el botón “Add to cart” no aparece, y en la parte superior del artículo aparece este aviso:

También en este caso cabe la posibilidad de ser avisado mediante correo electrónico cuando la tienda vuelva a estar disponible, clicando en “Sign up to be notified”, que redirige a la página principal de la tienda, con el mensaje que muestran las imágenes anteriores.

¿Cómo pongo mi tienda en “Modo vacaciones”?

Suuuuper sencillo:

Accedemos a “Your shop” (haciendo clic) y en el menú lateral de la izquierda, bajo el título “Shop settings” elegimos “Options”:

En el menú superior, clicamos en la pestaña “Vacation mode”:

Y una vez aquí, vemos esto:

Simplemente eligiendo “On”, y clicando aceptar nuestra tienda comenzaría a estar “de vacaciones”.

Pero tenemos algunas opciones complementarias, como el mensaje que comentabamos anteriormente. Si queremos incluirlo, escribiremos el texto en el recuadro “Announcement”:

Otra de las opciones es incluir un mensaje “Auto-reply” para aquellos que nos envíen un mensaje, o convo (Más info aquí: Conversaciones en Etsy). Este mensaje será enviado como respuesta a todos los que nos escriban. Es una buena opción para informarles de que en estos momentos la tienda está en modo vacacional. Este texto hay que incluirlo aquí:

¡Y ya está! Bueno, haz clic en Save, para guardar los cambios y ¡listo!

Y para volver al estado normal, hay que hacer el mismo proceso, pero elegir “off”, y la tienda vuelve a estar disponible en ese mismo instante.

Este post es el que tenía pensado escribir antes de irme de vacaciones, pero nunca es tarde… ¿verdad?

Anuncios

4 comentarios en “Modo vacaciones en tu tienda Etsy

  1. Hola Itzi!
    Sí, ya estamos con la vuelta a la rutina… ¡pero con muchas ganas!
    Durante el modo vacaciones el tiempo sigue corriendo para los artículos listados. Es una mandanga… pero Etsy los mantiene ahí para cuando vuelvas… así que el señor de Etsy tiene que amortizar los $0,20 😉
    Saludos!!

  2. Pingback: Perdones y Tiempo de preparación en los envíos de Etsy | My Etsy Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s