Utiliza los “tags” en tus artículos de Etsy

En ocasiones nos preguntamos por qué otros aparecen en primera página, cuando nosotros estamos en la séptima. Una de las herramientas más importantes para posicionarnos en Etsy, en Google, y en internet en general es el lenguaje.

Etsy nos ofrece 13 tags que podemos utilizar a nuestro gusto. “Tags” podemos traducirlo como etiquetas, palabras clave, o palabras de búsqueda. El caso es que pueden ser la puerta de entrada hacia nuestra tienda, en principio desde Etsy, y luego desde cualquier buscador.

Sé que a veces es complicado encontrar 13 palabras o frases que identifiquen nuestro artículo, sin que nos repitamos o encontremos que son irrelevantes.

Os propongo algunas ideas para escribir 13 tags interesantes:

Descripción: Aunque hayas explicado perfectamente en la descripción del artículo qué es, nunca está de más escribir algunas palabras clave que identifiquen claramente qué vendes. De hecho, creo que es imprescindible.

Formas y colores del artículo: Muchas son las personas que hacen Treasuries a partir de colores o formas (redondas, geométricas…), es una forma de exponer tu trabajo frente a los demás. Sin pasarse… no utilices todos los tags para definir el mismo color con diferentes palabras. Aprovéchalos bien.

Utiliza sensaciones, palabras abstractas: “sweet, calm, fun, love, nature, beauty, shine…” También son muy usados para hacer treasuries.

Estación del año, época, vacaciones… Si tu artículo tiene colores otoñales, es ideal para regalar en San Valentín, si se puede usar para la decoración navideña, o está especialmente hecho para bodas.

Estilo de tu artículo. Si responde a un movimiento de la moda, o puede encajar por los colores, o por el tipo de fotografía en un estilo concreto, ponlo en tus tags: shabby chic, neon trends, zen, modern, minimalist, rustic, kitsch…

Materiales que usas: Si haces anillos de plata, pulseras de lana, zapatillas de fieltro o colgantes de arcilla polimérica, ponlo en los tags. Pero no utilices palabras muy específicas. Lo interesante es que te encuentre la mayor cantidad posible de gente, que seguramente no buscarán tus jabones por sus compuestos químicos.

Categoría: Al introducir un nuevo artículo, Etsy da a elegir unas opciones para categorizar los artículos. Puede que estés indeciso entre 2 o 3, ya que se podría incluir en varias. Aprovecha los tags para escribir las categorías que no pudiste elegir. O si quieres pon la misma. Tendrás más posibilidades de aparecer en una búsqueda.

Para qué sirve o dónde colocarlo: Especifica para qué sirve el artículo que vendes. Todo el mundo sabe para que sirve un macetero, pero tal vez no busquen un macetero en concreto, sino un artículo para colocar plantas (imagina: un vasito para un cáctus, una planta colgante, plantas verticales, especieros de plantas vivas…) Ten en cuenta que hay muchas opciones y puedes sacarselas a un simple macetero. Además sería bueno indicar el lugar donde colocarlo (indoor, outdoor, garden, kitchen…) tal vez alguien sólo quiere encontrar algo para decorar cualquier estancia.

Nombre de tu tienda o tu nombre en Etsy: Si haces una búsqueda por el nombre concreto de una tienda, aparece esa misma tienda (con el buscador antiguo salían los artículos). Probablemente conozcas mucha gente que no recuerde el nombre de tu tienda, pero siempre te pueden buscar por tu nombre. Incluyéndolo en los tags, tus amigos tendrán más posibilidades de encontrarte.

Añade tu team: Si perteneces a un “team” de Etsy donde se promueven los artículos de los integrantes en blogs, redes sociales, treasuries, etc., añádelo en tus artículos. Probablemente alguien llegue a Etsy a través de esa promoción y si tus artículos tienen ese tag podrán encontrarte.

Localización: Puedes añadir dónde vives. A veces la gente quiere comprar cosas en Etsy, pero desconfían porque están lejos o no se entienden bien con el idioma. Simplemente navegan, ven las fotos y se van. Tal vez si saben que eres español/a y hablan en tu mismo idioma, se atreverán a comprarte algo y no solo a mirar. Siii, ya sé…. la localización está en el perfil de cada uno… ¿pero y si buscas tiendas de España? ¿sabes hacerlo? ¿crees que alguien que entre en Etsy por primera vez lo sabrá?  ¡Ah! También hay muchos treasuries con la temática “Made in Spain”. A la gente les gusta compartir el talento patrio 😉

Promociones: En ocasiones hay alguna promoción promovida 😀 por Etsy, por un blog o un grupo de facebook, con descuentos o con referencia a un conjunto de artículos con las mismas características, o tiendas que siguen unas pautas iguales en cuanto a la elaboración de sus productos… Normalmente para ello se crea un tag y todos los que forman parte de ese “movimiento” (llamémosle), han de poner ese tag en sus artículos. Es importante que además de poner el tag, ese tag se publicite para que la gente lo conozca y sepa usarlo en una búsqueda. Y cuanta más gente mejor. A ver…, si yo quedo con 5 amigos en poner un tag porque somos amigos, y no se lo decimos a nadie… de poco va a servir.

– Utiliza frases: Exprime los tags al máximo. A pesar de tener 13 tags, cada uno de ellos puede contener 18 caractéres. Eso quiere decir que o usamos una palabra larguisisisíma o nos queda sitio libre para meter otra. Así que podemos duplicar las opciones.

Imagina: Exprímete el coco. Dale varias vueltas, ¿crees que lo has puesto todo? Creo que la mejor forma de saber cómo te encontrarán es ponerse en la situación del cliente. ¿Qué palabras usarías tu si buscaras un producto como el tuyo? o dale otra vuelta, ¿qué crees que buscarán la mayoría, pero quieres que aparezca tu producto porque les llamará la atención si buscan algo parecido?

Pide opinión: Si ya te va a explotar la cabecita y no eres capaz de escribir los 3 últimos tags, pregunta a los tuyos, qué les sugiere tu artículo, qué buscarían si necesitaran algo así. Ellos tienen la “mente limpia” y seguro te darán muy buenas ideas. A veces estamos tan ofuscados en algo que no vemos más allá.

Procura no dejar en blanco ningún tag. Como dije antes, son pequeñas puertecitas por donde los clientes pueden entrar a tu tienda. No las cierres con llave 😉

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21 comentarios en “Utiliza los “tags” en tus artículos de Etsy

  1. Hola guapa!
    En realidad, cuanto más acotemos el círculo de búsqueda mejor para nosotros (Hasta cierto punto, claro). Es más fácil que encuentren mi tienda por “alfombras personalizadas” que por “alfombras”, ya que éste es mucho más amplio y compito con más artículos. Y si ya hablamos de palabras más genéricas como “decoración” imagínate!

  2. Hola,
    Yo sigo alucinando con la de información útil que has agrupado. De verdad, gracias!!!! Voy leyendo a trocitos y me van saliendo preguntillas:
    ¿Es posible modificar los tags de un producto ya colgado en la tienda las veces que quieras sin cargo? ¿O debes tener clarísimo que tags quieres poner en el momento de colgar el producto en la tienda? Graaaaciaaaaaasss…

  3. Hola Estela!
    Puedes editar todos los tags las veces que quieras en cada artículo, así que si en la primera vez no los has puesto todos o no estás conforme con los que escribiste, puedes modificarlo después (y gratis, claro).
    Saludos, y gracias a ti!
    *Xatara*

  4. Pingback: Analiza las estadísticas de tu tienda Etsy | My Etsy Shop

  5. Hola otra vez!!!
    Empoyandome tu blog estoy!!! mil gracias porque lo cuentas super claro y es muy muy muy útil.
    Pregunta sobre tags: Los tags no se ven por el usuario ¿no? Sirven para que Etsy pueda mostrar resultados en las busquedas de los usuarios, pero no los veo en los “escaparates” de los productos de las tiendas ni en las descripciones de las tiendas ¿no?. Solo los verá el dueño de la tienda cuando los asigna a los productos, ¿o estoy equivocada?

    gracias de nuevo, y en cualquier momento vuelvo a preguntarte, seguro!!!!!

    Maria

    • María, a simple vista no aparecen los tags, ya que su función principal, como dices es para mostrar resultados en las búsquedas.
      Pero si entras en la descripción de un artículo, en la parte de abajo del todo, debajo de los gastos de envío y los métodos de pago, aparece un link “Mostrar detalles del artículo”, donde, si haces clic, aparecen los tags, y otros datos como la fecha de publicación, el número de referencia del artículo…

      Pregunta cuando quieras, que p’a eso estamos! 😉
      *Xatara*

  6. Hola,lo primero decirte que uno se reconcilia con el mundo cuando ve que hay gente como tú que de manera tan altruista se dedica a ayudar a los demás,a pesar de que incluso pueden ser su competencia.He empezado este año en Etsy y todavía no me entero de la misa la mitad.
    Hay una cuestión que me está intrigando muchísimo,y que me gustaría preguntarte.
    Yo pensaba que cuando publicas un artículo nuevo sales publicado en la sección concreta de referencia(“vintage,antique,100 years or older”)según el orden cronológico de publicación.Por lo tanto esperaba a la noche para publicar(mayoría de clientes de USA),pero cuando publico algo nuevo me encuentro que mi articulo sale en la mitad de la página del tirón,mientras que otros de mi competencia se posicionan todo el día los primeros,en la primera página durante todo el día con el mismo artículo.Con lo cual no tienen que estar todo el día publicando artículos para recibir visitas.
    ¿Sabes cual es la razón?
    Sinceramente,de corazón,Muchísimas Gracias.
    Ignacio.

    • Hola Ignacio,
      ¡muchas gracias por tus palabras! es un halago, de verdad. Es una pena que este año tenga el blog tan descuidado, cuando hay gente detrás que me recibe tan bien…
      Bueno, Etsy no coloca los artículos de forma cronológica, como ya has comprobado. Al igual que Google no presenta en la primera posición las últimas webs creadas, sino que utiliza un logaritmo para que las búsquedas de los usuarios sean más “precisas”. Lo mismo hace Etsy, no sabría explicarte exactamente cómo se hace, pero supongo que utiliza otro logatirmo que presenta en primer lugar los artículos “más populares” (por llamarlos de alguna forma). Por lo que he leído, cuentan varios factores: título, descripción, palabras clave, renovación o nuevos artículos, visitas, favoritos…
      De todas formas, creo que si apareces en la primera página de búsqueda nada más publicar, es un logro. ¡Eso es que lo has hecho genial!
      Por una razón oculta, que desconocemos (al menos yo) y que seguramente sólo cambiará cuando se alineen los planetas del Sistema Solar, siempre aparecen otros por encima de nuestros artículos. Yo he aprendido a vivir con ello 😉
      Así que si alguien ocupa las primeras posiciones, me gustaría que nos contara el codiciado secreto.

      Lamento no solucionar tu cuestión,
      un saludo y muchas gracias por leerme,
      *Xatara*

    • Hola Elena,
      muchas gracias por leerme.
      Es muy importante el SEO, y tener los tags adecuados para cada artículo. Yo no entiendo de todos los temas, y veo que vendes joyería. Debe de ser una de los artículos más vendidos en Etsy, y es muy difícil destacar.
      Creo que tus etiquetas están bien, yo te recomendaría que te fijaras en la competencia, que aprovecharas fechas importantes, como San Valentín, el día de la madre o del padre, navidades, y lo incluyas en las etiquetas también (esto da mucho trabajo).
      Puedes buscar foros en Etsy sobre joyería y promocionar allí tus artículos.
      Pero bueno, ya te digo que no soy especialista. Es cuestión de leer mucho e ir aprendiendo de los demás.
      Un saludo y mucha suerte!
      *Xatara*

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