Lo más buscado en Etsy

– Ver nota al final-

Si tenemos una tienda en Etsy nos interesa saber qué es lo que está buscando la gente, qué necesita, qué va a comprar… Todo eso lo podemos usar para la descripción de nuestros artículos, para añadir tags más acordes con las palabras que utilizan los usuarios al hacer una búsqueda. Y así, hacer que las búsquedas vayan a ti!

Hay una pega, como para casi todo. Esto no es una ciencia exacta. Hoy te da por buscar pendientes amarillos y mañana pendientes de flores… y cada día puedes necesitar una cosa diferente, sí.

Etsy te ofrece las palabras más buscadas en ese momento (en el momento que lo miras), por temática. Dependiendo de la época aparecen unos temas u otros, o dependiendo de las novedades del mercado, de lo más buscado, etc.

Para ver esas “palabras clave” tan interesantes, nos situamos en la página principal de Etsy (Clic en el botón naranja ETSY), y en el menú lateral de la izquierda, vemos varias opciones debajo de “Discover”:

Todas estas opciones, son las temáticas a las que me refería. Como ves, están Fashion, Home&Garden y Kids, que es lo más buscado generalmente en Etsy, y además ahora están Halloween, ya que se acerca la fecha y se han aumentado las visitas, los artículos y los treasuries por este tema, y Accesories for iPhone, ya que acaba de salir al mercado el iPhone 5, y Etsy se quiere apuntar al carro de las ventas de la manzanita… que siempre es buen carro ese 😉

Dentro de cada uno de estos temas no sólo podemos encontrar las palabras más buscadas en ese momento, sino que Etsy dedica estas páginas para promocionar los productos que tengan que ver con ese tema, y así ayudar en la búsqueda a los usuarios que entren a navegar por Etsy sin tener una necesidad concreta.

No todas las páginas son iguales y tienen el mismo contenido, pero normalmente siempre incluyen una selección de imágenes de artículos que tienen que ver con ese tema, que remiten a búsquedas en Etsy, o selección de treasuries, e incluso una “entradilla” a algún post del blog de Etsy, que tenga que ver con eso.

Lo que nos interesa a nosotros es las palabras más buscadas. Si haces clic en cualquiera de los temas, verás que aparece un recuadro “Trending now” y debajo aparecen todas esas palabras que la gente busca en ese momento:

Estas son las palabras más buscadas en Fashion en este momento.

Truqui:

Utiliza estas palabras para tus tags, tus títulos o descripciones de artículos. Si vendes artículos de moda entra varias veces al día, y varios días diferentes y apunta las palabras que te interesen y sean acordes a tus artículos, claro. Haz una nube de tags, vigila cuál se repite más, o cuál prevalece sobre otra siendo sinónimos. Quédate con las más importantes, y pónlas en tus artículos.

Pero ten en cuenta que no es la solución definitiva, probablemente las búsquedas cambien dentro de un par de meses. Bueno, simplemente hay que estar alerta a las tendencias. Así es esto del mercado, ¿verdad?

Oh, oh… Al día siguiente de la publicación del post Etsy ha eliminado la sección “Discover”, y la ha sustituido por un nuevo buscador. Esperemos que reubiquen al menos los “Trending now”, ¡que son muy útiles!

7 comentarios en “Lo más buscado en Etsy

  1. me ha parecido una entrada de lo más útil, creo que muy muy acertada, no tenía ni idea, así que con paciencia me haré una estadística y luego poco a poco iré cambiando mis tags. Muchas gracias.

  2. pues partiendo de tu idea, se me ha ocurrido otra, y es revisar las estadisiticas de mis tags, seleccioné las estadisticas del último año, y me fui a las etiquetas, que no tienen apenas búsqueda, me las he anotado y serán esas las que luego substituya por las nuevas que vea en etsy. a ver que tal.

  3. Emma, nos han quitado las palabras más buscadas ayer mismo… Aún no sé si están en otro sitio o simplemente han desaparecido.
    Si alguien sabe algo, que nos informe, porfiss!
    Saludos!
    *Xatara*

    • Ayer cuando llegué a casa, tenía que publicar un pañuelo, así que me decidí a usar las etiquetas que se aplicaran, como me había dejado en el curro la hoja, me dedique a buscar y fuí incapaz de encontar la sección y no entendía nada.

      si veo algo te cuento.

  4. Vaya.. menos mal creia que o me estaba volviendo loca o simplemente era más torpe de lo normal… en fin … una lástima ahora que me decido a usar los tags los quitan, de todas formas tus entradas son fenomenales y una gran ayuda… gracias

  5. Pingback: Nuevo navegador en Etsy « My Etsy Shop

Responder

