Crear plantillas para los precios de envío en Etsy

Es un poco tediosa la tarea de  insertar nuevos artículos en nuestra tienda de Etsy: Hacer las fotos, pasarlas al ordenador, modificarlas para que queden lo más chulis posibles, elegir un título llamativo y completo, describir el artículo, incluir medidas, colores, opciones…, elegir los tags más adecuados para que los usuarios puedan encontrarlo mejor, echar cuentas para poner el precio más adecuado, buscar en la libretita cuánto vale el precio de envío (con todas las opciones que hay: para Australia si pesa 100g, para EEUU si pesa 200g o para China si pesa 1000g, si lo mando por correo certificado, si por agencia…)

¡Pues Etsy nos facilita esta última tarea! Podemos crear plantillas de envío para nuestros artículos (Etsy los llama “Perfiles de envío”), y así no tener que buscar en la libretita, ni en la web de correos, cada vez que insertamos un nuevo artículo.

Se pueden crear varios perfiles, dependiendo del tipo de producto que vayamos a enviar, o si es por agencia o por correos… Eso a gusto de cada uno.

¿Cómo se hace?

Vamos a “Your shop”, hacemos clic y en la nueva pantalla nos fijamos en el menú lateral de la izquierda. Y bajo el título “Shop settings” tenemos varias opciones. Elegimos “Shipping & Payment”

En la nueva pantalla, aparece por defecto la opción que buscamos: “Shipping profiles”. Si no fuera así, lo elegimos en el menú superior:

En la parte derecha de la pantalla vemos un botón azul: “Create New Profile”. Clicando en él aparece una nueva pantalla donde podemos introducir los datos referentes a este perfil:

Profile Name:

Ponemos un nombre al perfil, que lo diferencie de otros que podamos crear después. Éste nombre sólo será visible para nosotros. Si el perfil lo creas para aquellos artículos pequeños que no exceden de 20 gramos, puedes poner “pendientes” (como el nombre de la sección), “cositas” (si así ya sabes tu…) o  “hasta 20 gramos” (tampoco es cuestión de rompernos la crisma pensando, que a veces lo más sencillo es lo más útil).

Processing Time:

Este es el apartado para especificar el tiempo que tardas en enviar el artículo. No lo confundas con el tiempo que tarda el artículo en llegar al cliente. Calcula el tiempo que tardas en hacer el artículo (si es que tienes que hacerlo), embalarlo, llevarlo a correos o que lo recoja la agencia…  “Bussines days” son días laborables. Es mejor que pongas un día más por si ese día te pilla la gripe u ocurre cualquier otro inconveniente, que siempre puede haber.

Ships From:

Elige el país desde donde enviarás el artículo.

Ships to:

Este es el momento de introducir los destinos y los precios para cada destino. En el cuadro superior “Country Specific Shipping” puedes elegir los países, por nombre. Y para cada país establecer un precio para este perfil.

En el recuadro “Regional Shipping”, puedes elegir regiones donde se incluyen varios países, en este caso la Unión Europea, y el resto de Europa. En ambos casos, si eliges estas opciones, debajo aparecen todos los países que conforman esa opción (por si se nos ha olvidado desde que estudiamos esto… que vete tu a saber en qué parte del cerebro lo tendremos ‘guardao’). Es muy cómodo porque no tienes que elegir país por país, siempre y cuando los precios de envío sean los mismos. Que en el caso de Correos España, por ejemplo, si es así.

Y como última opción, podemos incluir “Everywere else”, marcando la pestañita. Aquí podemos poner el precio para el resto de países que no hemos incluido en la lista.

En todos los casos de destino, se puede añadir un precio adicional si el envío se hace con dos artículos. Esto es conveniente si puedes mandar dos artículos diferentes dentro del mismo paquete, lo que conllevará un ahorro en el envío.  El precio que añadas en “With another item” se sumará al precio del envío normal, cuando un cliente compre dos artículos en tu tienda.

Cuando hayas introducido todos los precios, y elegido todos los países de destino, clica en “Create Shippong Profile”, para guardar este perfil de envío. Puedes crear tantos como quieras.

Una vez tengas creados los perfiles de envío más habituales para tus artíclos, podrás disponer de ellos cuando listes un nuevo artículo, podrás elegir la plantilla que corresponda en el recuadro “Shipping Profiles”:

Aparecerán los nombres que le diste a cada uno de los perfiles, en “Profile Name”, por eso la importancia de que sean identificativos, para que puedas recordar las características.

Una vez que elijas el perfil, aparecen debajo todos los precios que están guardados en ese perfil y puedes cambiar los precios que quieras antes de publicar el artículo, e incluiso incluir nuevos destinos o borrar los que están establecidos,  si así lo requieres.

¿Es cómodo? No, ¡comodísimo!

Anuncios

11 comentarios en “Crear plantillas para los precios de envío en Etsy

  1. Pingback: Para este año nuevo… Los propósitos « My Etsy Shop

  2. Pingback: Perdones y Tiempo de preparación en los envíos de Etsy | My Etsy Shop

  3. No se que haría sin ti, soy nueva en de ventas y a verdad no entiendo nada, pero gracias a que te tomas el tiempo de publicar este tipo de información me estaoy aclarando muchas dudas. Muchas gracias.

    • Tal vez no has establecido anteriormente el país desde el que envías.
      Después, elige un país del desplegable y pulsa “Add”, y así hasta que hayas incluido todos los países que quieras (cada vez, has de pulsar “Add”)

      Te has leído un montón de post seguidos!! jaja
      Gracias por seguirme!
      *Xatara*

  4. ¡Ostras! Esto no lo sabía yo… (lo siento, había dicho que hoy no iba a leer más cosas para no abarrotarte de comentarios… xD) pues qué bien me viene… 😀 Porque sí, es un poco coñazo ir poniendo todo esto en cada artículo… Aunque solo he publicado 8 artículos, me estoy esperando a ver si alguien se anima a abrir tienda y así tengo los 40 gratis, jejeje! Lo publiqué en mi página de FB (por ahora es por ahí por donde más he vendido cosas) y a ver si alguien se hace el ánimo… 🙂

    De nuevo, y a riesgo de parecer una pesada (que lo soy xD) gracias por tu blog… A ver si voy controlando un poco más el mundo de Etsy, que por lo que veo es mucho más amplio de lo que creía… 😀

    ¡Saludicos majaaaaaaa! ^^

    • Hooola!
      Pues sí que viene bien, si. Una vez que pones todos los precios de los envíos, te olvidas. Así que es super cómodo.
      Te recomiendo que vayas poniendo artículos nuevos, sin esperar a tener los 40 gratis, porque te lleguen antes o después los vas a aprovechar igual. Ya que hay que renovarlos cada 4 meses, y cada uno de esos gratis, te los gastas tanto en nuevos artículos como en renovaciones.
      Cuantos más artículos tienes, más visibilidad, y más posibilidades de venta, así que no tengas miedo a poner más.
      Muchas gracias a ti, mujer, ya veo que te has hecho un tour por el blog 😉
      Así me gusta. Ojalá te quedes por mucho tiempo!
      Saludos
      *Xatara*

  5. Pingback: Hacer artículos personalizados en Etsy | My Etsy Shop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s