¿Cómo tienen que ser las fotos en Etsy?

Oiréis y leeréis miles y miles de artículos diciendo cómo tienen que ser las fotos de tus artículos en Etsy para triunfar… yo los he leído… aún me quedan tres cuartos del total para tener toda la información… Por eso a mis fotos les queda mucho por mejorar. Así que no creáis que vengo yo aquí con la fórmula mágica 😦

A pesar de todo lo que he leído, yo me sigo sorprendiendo de lo que hay por ahí, y no sólo de lo que hay, sino de lo que se vende, y de las fotos que representan esas ventas (por pésimas, claro). Estos casos paranormales los estudiaremos detenidamente más adelante… 😉

Así que sí, es muyyyyy importante tener unas buenas fotos en Etsy, lo es porque comprar por internet nos impide conocer en persona el producto, tocarlo, ponerlo a la luz para ver el color real (es que en las tiendas de moda últimamente deben celebrar Halloween todo el año, porque están en tinieblas, casi), y tener unas buenas fotos hace que el cliente esté mas seguro de lo que está comprando.

Tips básicos (Consejos):

Haz muchas fotos

Esto parece una tontería, ¿si necesitas 3 para qué vas a hacer 20? Pues porque probando y probando descubrirás tus propios “tips”, sabrás cuál es el mejor momento del día, la mejor luz, el mejor fondo… Además, teniendo muchas, tienes más donde elegir, y así quedarte con las mejores.

Utiliza una buena iluminación

A ser posible, luz del día. La luz natual es muy puñetera porque no está cuando la necesitamos. Puedes aprovechar un buen día para hacer todas las fotos. Un buen día no es siempre un día super soleado… Hay días nublados que ayudan mucho en las fotos.

No utilices una luz directa, normalmente provoca reflejos y hace muchas sombras. En una ventana donde no da el sol directamente pueden hacerse buenas fotos.

Igualmente, el flash no es bueno en las fotos, por el mismo motivo que comentaba, hace reflejos, y además cambia el color de las cosas.

Enfoca

Es horrible querer ver una cosa y esté desenfocada y borrosa. Haz fotos nítidas, que se vea bien lo que vendes.

Puedes utilizar el “desenfoque” en segundos planos, eso queda muy “profesional”, pero añade fotos donde esa parte desenfocada se presente nítida.

Utiliza el fondo a tu favor

En muchos sitios nos dicen que tenemos que tener un fondo blanco, pero sé que a muchos de vosotros no os gusta el fondo blanco porque puede parecer frío.

Veamos, el fondo blanco es ideal para presentar un producto, porque la vista se centra sólo en el producto que se quiere presentar. Si os fijáis en la mayoría de tiendas online se suelen poner los productos con un fondo blanco.

Siempre hay excepciones. Hay algunas cosas que es mejor mostrarlas sobre algo, ya sea una mano o en un objeto cotidiano para reconocer el tamaño de un sólo vistazo. Es el caso de miniaturas, por ejemplo. A veces usar un fondo de color suave potencia el artículo. ¿Sabés cuando te pones ese pantalón con esa camisa, y parece que no puedes ponertelo con otra? Hay colores que congenian muy bien.
Estudia las posibiliades de tu producto, si queda mejor colgado de una percha, puesto en una pared, o sobre tu cuerpo. Prueba.

Muestra los detalles

Los pequeños detalles son los que te hacen decantarte por un producto u otro. Si tus detalles son especiales, explótalos en las fotos. Puedes poner hasta 5 fotos, si no sabes qué más fotografiar, haz fotos de cerca, de lado, de lejos…

Edita

Las tías y tíos buenos de las revistas no sólo lo están por el gimnasio y por no comer entre horas, no. Eso lo sabemos todos. Siempre hay truco.

La cámara a veces no saca lo mejor de los productos, por falta de luz o por exceso, porque engaña los colores, porque salió la mano de tu madre cuando sujetaba el cuadro por detrás…. Eso hay que solucionarlo.

Utiliza un editor fotográfico. Quita las sombras, recorta y centra la foto, enfoca, ilumina, dale un toque de brillo o de suavidad… Es también cuestión de probar. Pero no olvides que el editor fotográfico es tu amigo ;). Yo diría que es imprescindible.

Olvídate, no hay una respuesta para el título de este post. Al menos yo no la tengo. Simplemente hay que saber qué no hay que hacer, seguir unos consejos básicos, y probar, probar, probar…

11 comentarios en “¿Cómo tienen que ser las fotos en Etsy?

  1. menudo kit, pues si las fotos me trajeron de cráneo, sobre todo como exponer los pañuelos y que se “intuyera” su tacto. Ando ahora muy rudimentariamente, básicamente con el programa básico de microsoft, no tengo ni idea de fotografía y photoshop, así que esa es una asignatura pendiente. Aprender a hacer fotos. de momento para lo torpe que soy creo que han quedado resultonas, aunque acepto criticas.

  2. Hola Emma, poco a poco se va mejorando… Yo cuando veo mis fotos del principio me dan mareos…. Creo que se aprecia muy bien la textura de tus pañuelos, muy buena idea la de ponerlos sobre un soporte, y que tengan caída, para que se vean las ondas y la transparencia ante una fuente de luz. Creo que tienes el truqui bien pillado, pero veo que unas fotos son más luminosas que otras, y seguro que fue por el día… pero es lo que decía de la luz natural, que no es siempre igual y no está cuando la necesitamos.
    Sigue así!!
    Saludos
    *Xatara*

    • Gracias!!! di muchas vueltas a como presentar los pañuelos, hasta que se me ocurrió esta, una amiga me dijo que no dejara de hacerlo que parece como un sello mio. Pero se que tengo que aprender mucho a como usar la luz y el retoque posterior. Tu comentario me anima.

  3. Este post es súper útil¡¡¡¡ las fotos son el 80% de la venta..las mías son aun rudimentaria pero me dieron un consejo buenísimo que aquí comparto para quien le pueda interesar. Una caja de luz para cosas pequeñas facilita el trabajo. No es mas que un cubo hecho con palitos y forradas las paredes con papel cebolla..así la luz que entrará será matizada y elimina prácticamente las sombras.

    Por cierto, para editarlas, uso un programa on-line que se llama Picmonkey, es fácil, sencillo y básico…y para empezar vale…aunque yo ya lo exploté demasiado y ando buscando un photoshop como agua de mayo…

    Un saludo y gracias por existir..eejj Etsy se me hace un mundo, sin alguien que te guíe..

    Mar

  4. Hola!

    Yo utilizo una caja de luz y la verdad es que estoy muy contenta con ella. Me hice una con una caja de cartón, pero terminé por comprar una plegable porque no sabía ya dónde meterla 🙂

    Para los objetos grandes utilizo un estor blanco opaco (de los de oscuridad total de Ikea) pero ahora que llega el invierno tengo serios problemas con la iluminación. La mayoría de las fotos las hago en la terraza y ahora que las tengo que hacer en el interior, no hay photoshop que lo arregle.

    • Hola Laura,
      casi todos mis artículos son de grandes dimensiones y no lo soluciono con una caja de luz. Muy buena idea la del stor. Yo me hice con una póster de propaganda del Día (que era blanca por detrás), y con eso me apaño… pero me gustaría contar con mejor luz o un espacio grande con buena iluminación… pero claro, no estoy como para montarme un estudio fotográfico en casa 🙂 así que a editar se ha dicho!!

  5. Hola, me interesa mucho el tema, acabo de encontrar este blog, justo buscando sobre fotos del listado en etsy. Mi mayor problema os parecerá una tonteria. No consigo acertar con el tamaño de las fotos, me aparecen cortadas…como si fueran demasiado grandes..No acabo de encontrar el punto adecuado…Alguna de vosotras sabe los requisitos de tamaño para que queden bien, centradas y con calidad suficiente?
    Gracias!

    • Hola Esther,
      nada de tontería. Para mí es esencial que las fotos estén bien centradas y se pueda ver el artículo en su totalidad en las miniaturas, sin necesidad de entrar en la página del artículo.
      Etsy recomienda que el ancho sea de más de 570px para que tenga la suficiente calidad.
      Yo suelo hacerlo a ojo (sé que no es la respuesta que esperabas ;)), siempre teniendo en cuenta que sean más grandes de 570px y que las imágenes sean más anchas horizontalmente que verticalmente. Además, ahora Etsy incluye un pequeño editor cuando subes un nuevo listing, donde se puede recortar o centrar la foto. Así que siempre es mejor grande que pequeña, o al menos con suficiente margen para poder recortarla.
      Un saludo
      *Xatara*

      • Gracias Xatara, por tu respuesta tan rápida. No sabía lo del editor, no lo había visto, voy a fijarme bien esta vez.

      • Lo encontrarás cuando añadas un nuevo artículo (o lo edites), después de escribir toda la información, y pulsar “Preview your listing” aparece la pantalla de comprobación. Aquí, en la parte superior derecha verás que se puede modificar un poquillo la imagen principal (es muy básico).

Responder

