“Variations” Opciones de un mismo artículo, en Etsy

La semana pasada Etsy ha hecho muchos y diferentes cambios en la web.

Una de las nuevas incorporaciones es la opción “Variations”. Es una de las características que podemos completar cuando añadimos o editamos un artículo.

Consiste en añadir variaciones dentro del mismo artículo, sin que éstas variaciones afecten al precio final del producto. Por ejemplo, la tallas disponibles en una prenda de ropa, colores diferentes que pueden elegirse en unos pendientes, o el modelo para mujer u hombre de un mismo artículo.

Antes, esto se solucionaba poniendo varios artículos o especificando en la descripción los tamaños disponibles, o añadiendo una foto como muestra de los colores con los que trabajamos, y el cliente debía especificar en su “nota al vendedor” sus preferencias de compra.

Ahora, el señor de Etsy nos facilita la tarea. Al vendedor y al comprador. El vendedor puede evitar listar el mismo artículo con las diferentes opciones, y el comprador tiene bien definidas las opciones en el proceso de compra, y es imposible que se olvide de decir que “lo quiere en verde”, ya que será obligatorio que elija sus preferencias.

¿Cómo añado variaciones a un artículo?

Cuando creamos un nuevo artículo (Your shop > Add New Item) o lo editamos (Listing tools > Edit), ahora nos aparece la opción “Variations”, dentro de la cual, clicando en “Select a Property” podemos elegir qué tipo de opciones incluimos dentro del artículo:

Algunas de ellas ya tienen unos valores predefinidos entre los que podemos elegir, como el color, o la talla. Pero incluso podemos añadir opciones si no aparecen en la lista. Tanto dentro de cada propiedad, como añadir una propiedad definida por nosotros mismos.

Puedes añadir dos propiedades en cada uno de tus artículos. Cuando hayas completado las opciones de la primera, aparece un nuevo cuadro desplegable igual que el que se muestra en la imagen “Select a property”.

Una vez tengas establecirdas las opciones de cada propiedad puedes colocarlas a tu gusto, arrastrando y soltando con el ratón:

Además, puedes eliminar una de ellas, si te confundiste, haciendo clic en la cruz junto a la opción o quitarlas todas en “Clear all”.

También puedes eliminar una propiedad, con todas sus opciones, clicando en una crucecita que aparece en la parte derecha de la pantalla (¿la ves? es que está un poco lejos…)

Uffff, vaya lío ahora cambiar todos los artículos uno por uno… ¿eh? ¡¡Qué nooo!! Si el señor de Etsy ha pensado en todo… Se pueden añadir las “variations” a varios artículos a la vez.

¿Cómo aplico las variaciones a varios de mis artículos?

Entra en Your Shop > Listings. En la pantalla aparecen todos los artículos que tienes listados en la tienda, donde han añadido en la parte superior derecha, junto al menú, un botoncito nuevo:

Clicando en él, aparece la pantalla que buscamos:

Aquí tienes que definir las variaciones que quieres aplicar a los artículos que selecciones. Las propiedades aparecen de las misma forma que hemos visto individualmente en un artículo. Pero en este caso, se añade un nuevo cuadro desplegable que ya conocemos, y aparece también al añadir un artículo. Es “Categories”:

Una vez tengamos establecidas la categoría y subcategorías (aparecen nuevos cuadros desplegables cuando elegimos), y las diferentes propiedades que se pueden elegir en nuestros artículos, toca decidir a qué artículos vamos a aplicarlo.

Podemos aplicarlo a todos los artículos de la tienda, o bien todos los artículos de una sección o varias:

Eligiendo una u otra sección aparece una muestra de los artículos que tienes incluidos dentro de esa sección (por si se te había olvidado).

Una vez elijas dónde lo vas a aplicar, pulsa “Preview Settings” y aparece una pantalla muy parecida a la anterior con la categoría y propiedades que has establecido y dónde se van a aplicar los cambios, para que realmente se aplique, hay que clicar el botón “Apply Settings”. Tarda unos segundos hasta que se aplican los cambios en los artículos.

Después de crear estos perfiles, vemos las opciones a elegir en un cuadro desplegable encima del botón de compra en cada uno de los artículos:

Pegas

Me encanta esta nueva opción, que conste. Creo que es muy importante, y ayuda a que la gente no se líe, no pida colores que no existen y aclara muchas dudas. Pero creo que se podría mejorar, por eso voy a ponerle algunas pegas:

– Que sólo puedan añadirse 2 propiedades. Seguramente muchos artículos tendrán muchas más variaciones. Sobre todo para los artículos handmade. Hombre, no quiero decir yo que puedan ponerse 15 propiedades diferentes, que eso más que aclarar, confunde… pero sí una más. Creo que sería lo perfecto. Los vendedores tendrán que suplir esta falta de propiedades como hasta ahora, indicándolo en la descripción del artículo o añadiendo nuevos listings a la tienda.

– Que no se puedan aplicar a los artículos que elijamos, independientemente de la sección a la que pertenezcan. Cuando ví las imágenes de los artículos bajo las secciones, donde elegimos a cuál aplicar las variaciones, pensé que se podrían elegir seleccionando uno a uno. Pero me decepcionó que sólo fuera una muestra. Yo tengo artículos dentro de una misma sección, donde no en todos hay las mismas opciones de variación. Así que me gustaría poder elegir los que sí y los que no.

– ¿Por qué establecer de nuevo una categoría en la aplicación en varios artículos? Si cada uno de ellos ya tiene su categoría, desde que lo incluimos por primera vez en la tienda… Además, yo categorizo artículos de forma diferente aunque estén dentro de la misma sección, para que aparezcan unos u otros dependiendo de la búsqueda del usuario. Ejemplo: Dentro de doormats/rugs, tengo todos los felpudos y alfombras, pero algunos están categorizados Navidad o Halloween y no en Alfombras. ¡No quiero cambiar eso! Esto me parece más que fatal 😦

– Las variaciones, de momento no funcionan en la aplicación de Etsy para Iphone. Supongo que ésto se solucionará en el futuro. Pero si alguien hace una compra desde su Iphone, no podrá elegir entre las opciones del producto. Tendrá que elegir como hasta ahora con una “nota al vendedor”, especificando sus preferencias.

– El buscador no tiene en cuenta las variaciones. Así que si sólo decimos que el vestido puede ser rojo en las variaciones, no encontrarán este artículo cuando alguien busque “red dresses”. Esto se ha de especificar en los tags, la descripción o título de los artículos.

Uy, qué montón de pegas han salido…. y tú, ¿ya lo has estrenado?

7 comentarios en ““Variations” Opciones de un mismo artículo, en Etsy

  1. Ayyyy, lo había visto y sólo de pensar en cambiar todos los aticulos uno a uno lo había dejado estar!! Pero nooooo, se pueden cambiar muchos de un vez… Genial… Pero que haría yo sin ti!

    • Hola Maruta!!
      jaja, ¿Ya lo has hecho? Yo sí, incluí las opciones de color, y en algún artículo, otras opciones. Pero sigo indignada con cambiar la categoría cuando añades las “variations”.
      Luego fui de uno en uno, modificando la categoría de los que quise cambiar…
      Saludos,
      *Xatara*

  2. cada varition tiene un precio de publicación?
    es decir, publicar un bolso en 3 colores me cuesta 0.20$ x 3= 0.60$ ó
    0.20$ el base del bolso?

    • Hola Marti,
      No, las variaciones de producto no cuestan dinero.
      Así que el bolso te costaría 0,20 $, aunque lo ofrezcas en tres colores diferentes.
      Saludos,
      *Xatara*

  3. Pingback: Hacer artículos personalizados en Etsy | My Etsy Shop

  4. Buenos días, tengo una duda con las variantes. Por ejemplo, yo subo un nuevo anuncio a mi tienda etsy y solo dispongo de 4 unidades únicas, pero cada una es de un color diferente. Añado la variante del color y pongo los 4 colores disponibles. Ahora bien, solo dispongo DE UN PRODUCTO POR COLOR (uno azul, uno morado, uno plateado y uno dorado), pero si pongo que solo tengo una cantidad, el comprador solo podrá comprar un único producto y yo lo que quiero es que si desea comprar uno de cada color, pueda hacerlo. En cambio, si pongo que hay 4 unidades en la cantidad (que son de las que dispongo) también en las variantes me sale que puede elegir en cada color de 1 a 4 unidades.
    ¿Cómo puedo hacer para que solo me salga una única unidad por color? ¿Debería poner anuncios diferentes?

    • Hola Triz!
      Pues por lo que he podido mirar… creo que sí, tendrías que poner un anuncio por cada uno de los colores que tienes, ya que Etsy no da la opción de poner cantidades de stock de producto en cada variante.
      Lo que sí podrías hacer es decir si un color tiene stock o no, pero claro, si un cliente te compra dos artículos del mismo color en una compra, ya está el lío.
      Saludos!

Responder

