Dejar feedback en Etsy

El Feedback en Etsy es la forma de puntuar una transacción, tanto por parte del comprador como del vendedor, y queda reflejado en el perfil de cada uno de ellos.

En cada venta, se puede otorgar un feedback positivo, neutral o negativo a la otra persona. Y ésto queda reflejado en el perfil de cada uno de ellos.

Es una forma de saber si una tienda o un cliente es fiable, tiene buen trato, los productos son de buena calidad, el envío ha sido rápido… Cada voto se puede acompañar de un comentario, para explicar las razones por las cuales se ha dado ese voto. Además, pueden incluir una imagen del artículo que han adquirido/vendido.

Dejar un feedback es opcional, pero para las tiendas es muy importante tener un feedback positivo, ya que esto aporta fiabilidad, y hace que otros clientes puedan saber que comprar aquí es garantía de satisfacción. Puedes consultar el post [¿Comprar en Etsy es fiable?]

Al fin y al cabo siempre nos hemos guiado por el boca a boca y nos fiamos de lo que opinan otros que han probado algo, preguntamos, y nos interesamos en saber cómo ha sido su experiencia. Ver que una tienda tiene un feedback positivo nos da el apoyo que necesitamos para dar el paso definitivo.

Por ello, el feedback de todos los usuarios es público y no existe la posibilidad de hacerlo privado.

Hay un período de 120 días para dejar el feedback, por tanto, si has comprado algo, puedes probarlo para saber si es de calidad y dejar después tu comentario y tu voto. Si eres el vendedor tienes suficiente tiempo para que el cliente reciba el producto y se comunique contigo. Lo lógico es dejar siempre un voto positivo para el cliente, pero nunca se sabe… lo clientes a veces también pueden salir rana 😦

Todas las ventas son privadas y no se desvela el perfil del comprador en el comentario que deja en la tienda. Simplemente se visualiza el voto y el comentario y la foto (si los hay). De la misma forma, no se puede saber de qué tienda es el voto hacia un cliente desde el perfil del cliente.

En cambio, desde el perfil de cada uno de los “votantes ;)” se pueden ver todos los comentarios que han dejado a otros, pero no a quienes.

¿Cómo dejo el feedback?

Si has completado una transacción y no han transcurrido aún los 120 días, tienes pendiente el feedback.

Cuando accedes a Etsy con tu nombre de usuario y contraseña, en la parte superior, bajo el menú de los iconos, aparece un mensaje recordándote los que tienes pendientes:

Puedes acceder desde el link “Click here to leave feedback”. Si ya has estado navegando un rato por Etsy, el mensaje desaparece, entonces no podrás acceder desde el link. Pero lo puedes hacer desde Your account >Feedback:

Desde aquí se accede a la página para dejar los votos y los comentarios. Si tienes muchos pendientes, hay una herramienta para dejar feedback por lotes:

Esta herramienta permite dejar el mismo comentario y el mismo voto para todos los elementos que aparecen en una página. Simplemente tendrás que dejarlo en uno de ellos y se aplicará para todos. Si tienes varias páginas, tendrás que dejar un voto y un comentario por cada una de las páginas.

No cambia mucho la página, sólo lo notarás porque en lugar de aparecer el botón “Submit” bajo cada artículo pendiente de feedback, aparece un botón al final de la página “Submit Bulk Feedback”

Para completar el feedback con una foto, se ha de hacer individualmente, no se puede hacer desde aquí.

Tanto si dejas el feedback individualmente, como si lo haces en lotes, has de tomartelo en serio. Ten en cuenta que es una herramienta muy importante para la otra persona y muy útil para otros usuarios. Cuanto más completo sea tu comentario, mejor.

Es verdad que cuando las cosas salen como esperabas, no hace falta decir mucho más. Pero si das un voto neutral o negativo es importante que escribas cuáles han sido los desencuentros con el vendedor/cliente, o que es lo que te ha desagradado de la transacción. No siempre todo tiene la misma importancia para todos.

De todas formas, antes de dejar un voto de este tipo (negativo o neutral) es recomendable que te pongas en contacto con la otra persona y le comentes tu descontento. Tal vez te comprenda y podéis llegar a un acuerdo, y lo que se parecía una mala experiencia, se convierte en una experiencia excepcional.

¿Puedo modificar el feedback?

Normalmente no se puede modificar o eliminar el feedback, salvo algunos casos excepcionales. Por eso es importante contactar con la otra persona antes de dejar un voto chungui ;).

Además, piensa bien lo que pones, para que no se te olvide ningún detalle, vigila la ortografía, y comprueba el voto que vas a dar.

Únicamente puedes completar el feedback con la imagen, si no lo hiciste en un primer momento, o si lo hiciste con la herramienta para dejar feedback por lotes.

Ver el feedback completado:

Para poder consultar los comentarios y votos que te han dejado, puedes verlos desde “Completed feedback”:

Además, puedes verlos agrupados por los que te han dejado (From everyone), por los que has dejado (Left for others), los que son de compradores (From buyers) y los que son de vendedores (From sellers):

Sólo hay que clicar en cada uno de ellos para que salga la lista de comentarios.

Bueno, voy a completar esos 4 que tengo pendientes. Que no se diga 😉

Anuncios

6 comentarios en “Dejar feedback en Etsy

  1. Muchas gracias por las aclaraciones, supongo que como siempre es muy difícil tener el primer feedback de todos.. 🙂
    De momento, yo espero a ver si alguien da el paso y me compra alguna cosita!

    • Bueno Gemma, si tienes una conversación fluida y amable con el cliente, siempre puedes decirle de forma educada y sin presionar que si está contento con su compra para tí sería importante que te dejara un feedback positivo.
      Si hay suerte, pues genial, ¿no?
      Un saludo y gracias a ti
      *Xatara*

  2. Pingback: Etsy quiere mejorar el Feedback | My Etsy Shop

  3. ¡Hola de nuevo! Creo que es el tercer mensaje que te dejo hoy… jejeje! Hoy el último, lo prometo, otro día sigo leyendo otras cosas 🙂

    Lo del Feedback al comprador, ¿cuándo se le puede poner? Es que hace unas semanas hice mi primera venta (¡Yuhuuuuu! :DDD Qué alegría da, jijiji) y le envié el muñeco la semana pasada (a ver si le llega pronto, que me dijeron en correos que a Londres tardaba unos 3 días más lo que tarden los de correos de allí) así que estoy esperando a que le llegue y me ponga el feedback, espero que positivo… Estuve hablando con el chico, muy majo, así que supongo que todo irá bien. Me dijo que me mandaría foto del Totoro viajero, jijiji! Pero bueno, a lo que iba, a mí no me sale el botón de feedback donde dices tú, no sé si es que me tengo que esperar a que le llegue… aunque no creo que tenga nada que ver. Y me he metido en su perfil pero tampoco me sale nada, que por cierto, me extraña que se diera de alta el 16 de agosto y me comprara el peluche el 17 y no haya hecho nada más, solo darle a una tienda como favorita… Pero bueno, legal será porque el pago lo hizo por Paypal y me llegó enseguida… (la primera vez que vendo en vez de compro por Paypal xDDD)

    Bueno, perdón por el rollo… A ver si cuando le llegue el muñeco y me haga feedback o algo le puedo poner positivo a él también…

    ¡saludicos y gracias por todo y por aguantarme! jejeje

    • Hola Patricia!
      Enhorabuena por tu primera venta, es un subidón, eh!?
      Hace unos días, Etsy ha cambiado el tema del feedback, y aún no sé exactamente cómo funciona, pero por lo poco que he visto ahora sólo pueden dejar feedback los compradores.
      Y no solo eso, sino que ya no se llama feedback, sino “Shop Reviews”, o en castellano “Reseñas de la tienda”, lo puedes encontrar en el menú lateral o en el menú superior Tu tienda -> Reseñas de la tienda.
      Escribiré un post pronto sobre esto, por si quieres estar al tanto.
      Lo de que una persona se haga una cuenta específicamente para comprar un artículo en Etsy es muy habitual, así que no pienses por ello que no es “legal”.
      Saludos, y a seguir vendiendo!
      *Xatara*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s