Crear una cuenta PayPal paso a paso I

PayPal es el método de pago más extendido y más cómodo para realizar pagos online. Recomiendo a todos tener una cuenta PayPal, si os gusta navegar y comprar por internet. La comodidad que ofrece este sistema es poder hacer compras sin dar a conocer datos personales del comprador ni del vendedor, simplemente se puede acceder mediante un correo electrónico, y es lo que se hace público.

Es universal y se usa en casi todas las plataformas de venta (por no decir en todas). Así que puedes comprar en Australia, en USA o en Singapur, sin problemas.

Además es muy cómodo si tienes una tienda en Etsy, ya que facilita las transacciones y pagos a Etsy. Puedes consultar los tipos de cuentas disponibles en el post [PayPal: Tipos de cuentas], cuando tengas claro cuál es la que necesitas y más te conviene, es el momento de crear una cuenta:

1.- Accede a PayPal y busca el link o el botón “Crear cuenta”. Con la nueva página de inicio lo tienes fácil. Hay un ‘pedasso’ botón en la pantalla (o en el menú superior a la derecha):

Paypal crear cuenta

2.- Sigue los pasos.

– Elige el país o región donde vives y tu idioma

– Elige si quieres una cuenta para particulares o para empresas. Si quieres una cuenta para empresas, tendrás que facilitar algunos datos sobre la empresa.

– Haz clic en “Abrir cuenta”:

Paypal abrir

3.-Rellena los campos:

El email que introduzcas es el que se usará en tus transacciones y será público para los demás. Además te servirá para poder acceder a tu cuenta PayPal.

Procura poner una contraseña difícil. Esto es importante. Incluye números, mayúsculas y minúsculas, y que sea diferente a cualquier otra contraseña que ya tengas. PayPal tiene un protocolo de seguridad, pero también nosotros debemos tomar todas las precauciones posibles. Ten en cuenta que desde PayPal se puede acceder a tu dinero. No le facilites la contraseña a nadie, y si tienes que apuntarla, mejor que sea en tu cabeza…

Después de aceptar, tendrás que introducir unos caracteres de seguridad.

4.- Introduce los datos de tu tarjeta.

Puedes rellenar los datos con los de tu tarjeta de crédito o débito. O puedes saltar este paso para vincularla después a tu cuenta bancaria, si no tienes tarjeta, o no quieres usarla para esto.

Paypal numero-de-tarjeta

El número de la tarjeta lo puedes encontrar en la parte frontal de tu tarjeta, así como la fecha de caducidad. En muchas aparecen en relieve.

El CSC es un código de tres cifras que aparece en la parte trasera, junto al espacio de la firma. Son las 3 últimas cifras del número que aparece, normalmente están separados de los demás números.

Si quieres saltar este paso haz clic en “Ir a mi cuenta”

5.- ¡Ya tienes tu cuenta!

En el próximo post explicaremos los pasos siguientes para que tu cuenta esté totalmente operativa y puedas hacer uso de ella. ¡Atentos!

5 comentarios en “Crear una cuenta PayPal paso a paso I

  1. Pingback: Crear una cuenta PayPal paso a paso II « My Etsy Shop

  2. Hola!!
    Estaba visitándo el sitio buscando información respecto de un problema que tengo en este momento con paypal y etsy. Te cuento: tengo dos tiendas Etsy, una la he abierto recientemente. También tengo una cuenta Paypal. En mi primera tienda he realizado algunas ventas sin problema, me llega el aviso de recepción de dineros de paypal y todas las ventas aparecen reflejadas en paypal a la brevedad. Ayer me han hecho una compra en mi nueva Tienda Etsy y me ha llegado el mail de etsy avisándome de la venta y de felicitaciones por mi primera venta, pero hasta el momento la venta,es decir el monto de la transacción no está reflejado en mi cuenta paypal. Tengo asociados dos correo electrónicos a mi paypal, pero el primeario es el de la primera tienda. Mi duda es si yo habré hecho algo mal al configurar mi nueva tienda, pero la verdad no recuerdo donde se asocia Paypal con ella…no recuerdo si tengo que hacer algo específico o si estoy haciendo algo mal…o tal vez esta todo bien y sólo debo esperar???…me podrían ayudar porfavor!!! 🙂 Estareé pendiente de su respuesta. Mil Gracias!
    María Angélica

    • Hola María Angélica,
      comprueba tu cuenta de Paypal, ya que puede que hayas puesto mal la dirección o que no sea la que querías poner.
      Puedes hacerlo en Tu tienda -> Envío y pago, y elegir “Formas de pago” en las pestañas superiores.
      Ahí puedes ver si el correo electrónico que has asociado a tu nueva tienda es el correcto.
      Espero que te sea de ayuda,
      saludos,
      *Xatara*

Responder

