Etsy en español ya está disponible

Sí, sí, sí!!

¡Ya está disponible Etsy en español para todos!

Hablamos hace tiempo en un post [Etsy en español] sobre que el señor de Etsy se había puesto a estudiar español para más adelante poder tener la web en nuestro idioma. Pues bien, ese momento tan esperado por todos los hipanoparlantes ¡ha llegado!

Joer, ¿y por qué sigo viéndolo todo en inglés?

Porque tu configuración antigua sigue activa.

Para poder ver todo en español tienes que cambiar el idioma en el menú inferior que está en todas las páginas de Etsy:

language.currency.region

(Probablemente se muestre eso mismo). Para cambiarlo, sólo hay que hacer clic en el idioma, y elegir “Español” en el menú:

language espanol

Ahora ya puedes ver todo en español. Bueno, todo todo no… si entras en las tiendas, verás las descripciones en el idioma del vendedor.

Los vendedores tienen la posibilidad de traducir su tienda a diferentes idiomas [Traducción de la tienda Etsy a otros idiomas] para que los usuarios que usen esos idiomas tengan más facilidad en sus compras.

Si tienes una tienda en Etsy, seguramente quieras que todos los usuarios que hablan en español puedan tener la posibilidad de ver tu tienda en español, para que lo entiendan todo todo y todo 😉

¿Como traduzco mi tienda al español?

Primero, revisa si tu tienda ya está disponible para la traducción en español. En principio, si en tu localidad tenías puesto que eres de Spain, debería estar todo ok. Pero vamos a ver:

Accede a Tu tienda > Información e imagen:

informacioneimagen

(se me hace raro verlo así :)) En el menú superior de la nueva página, elige “Idiomas”:

idiomas

En la parte superior aparecen los idiomas disponibles en tu tienda. Como idioma predeterminado estará el inglés, y debajo el español.

Si no es así, puedes solicitar inscribirte en la lista inferior:

idiomas inscribirse

Ahora sí. Verás inglés y español en los idiomas de tu tienda:

idiomas tienda

– Si tu tienda automáticamente estaba preparada para la traducción en español, también puedes llegar a esta página desde un acceso rápido que hay en la parte superior de tu tienda: Herramietas > Editar ajuste de idioma –

Después, poquito a poco ¿no?

No tienes que traducirlo todo a la vez. Puedes ir haciéndolo cuando tengas tiempo. Eso sí, guardando los cambios cada vez.

Yo aún no he empezado, pero lo haré en este orden (creo):

1.- Accede a la pestaña “Traducciones” del menú de “Información e imagen” (que vimos antes) o al botón “Editar traducciones” que aparece bajo los “Idiomas de tu tienda”.

En esta pantalla, puedes cambiar la información de tu tienda, como el título (o eslógan), el anuncio (donde puedes tener noticias, descuentos, información…), los nombres de las secciones de la tienda, o las políticas de tu tienda.

Lo verás así:

traducciones

En la parte de arriba ves lo que ya tenías escrito en inglés en ese campo, y en la parte de abajo un recuadro para que hagas la traducción al español (casi como cuando estudiabas idiomas en el instituto :D)

Cuando hayas hecho las traducciones, no te olvides de “Guardar”

2.- Traducción de los artículos que ya tienes publicados en la tienda:

Puedes hacerlo entrando a cada uno de ellos mediante “Editar”, en la página de artículo:

editar boton

O entrando al listado de los artículos publicados desde Tu tienda > Listas:

listas

Y desde el listado elegir o bien “Editar”, o bien “Traducir Español” en el pequeño menú que acompaña a cada uno de los artículos (a la derecha del todo):

listas traducir

Desde cualquiera de estas formas accedemos al artículo, y allí podemos traducir el título del artículo, la descripción y los tags / etiquetas. Se muestra de la misma manera que las informaciones de la tienda. En primer lugar aparece lo que tenías escrito en inglés, y debajo un recuadro para que escribas la nueva información en español.

¿Y a partir de ahora?

Pues a partir de ahora, cada vez que insertes un nuevo artículo, tendrás la opción de hacerlo en los dos idiomas.

Puedes comprobar el estado de los items (por si se te ha colado alguno sin traducir) en la parte superior derecha de tu tienda. Hay un desplegable donde elegir ver la tienda en inglés o español:

idioma selecciona

Así podrás comprobar como verán los usuarios tu tienda, dependiendo si tienen uno u otro idioma elegido en su interfaz (la visualización de la página).

Además, en las búsquedas, puedes elegir si quieres encontrar resultados en español o en inglés:

busqueda ingles espanol

Se muestra en la parte superior la cantidad de artículos que hay en el idioma elegido, y un poquito más abajo (debajo del desplegable -no se ve muy bien en la imagen-) la cantidad de artículos que hay en el otro idioma.

Ahora hay pocos resultados en español (a pesar de que en la búsqueda he puesto “vestido”), porque acaba de entrar en vigor la traducción al español y muy pocos han podido hacer sus traducciones. Esperemos que vayan aumentando, y podamos aparecer y encontrar pronto entre los resultados en español, los artículos de nuestras tiendas.

De momento la traducción al español de Etsy está en período de revisiones, sufrirá algunos cambios, supongo. Y hay algunas cosas que tendremos que seguir leyendo en inglés, como los blogs, los emails, o la ayuda. Y es que, el inglés sigue siendo el idioma oficial de Etsy.

¡Por cier’! Si quieres puedes cambiar el idioma predeterminado de tu tienda. Personalmente, recomiendo tener el inglés como idioma predeterminado, pero eso va “a gusto del consumidor”. De esta forma tu tienda se mostrará en español para los usuarios, sea cual sea el idioma que tengan elegido para la interfaz.

¡Feliz traducción! 🙂

Anuncios

19 comentarios en “Etsy en español ya está disponible

  1. Que bieeeeeeeen!! Al fin Etsy en Español!! A ver para cuando termino de traducir mi shop, bueno, ya le podré llamar “tienda”! 🙂
    Mejor dicho, a ver cuando empiezo!
    Gracias por tu artículo, muy valioso, como siempre!
    MeryBradley

    • La verdad es que llevábamos tanto tiempo esperando a este momento que no lo he asimilado aún… yo también tengo que empezar, y eso que ya tenía traducción (a mi modo) en la tienda, pero me da una perezaaaa 😉
      ¡Gracias MeryBradley!

  2. Hola guapa!!! Siempre útiles tus post!
    Dime si queremos que darle prioridad al publico de habla inglesa será mejor no ponerlo solo en español. Yo las descripciones las tengo en ingles y en español. Esto nuevo que nos beneficia? Un besito muchas gracias te leo siempre!!

    • ¡Hola Paula!
      Como tu dices, yo prefiero tener el inglés como idioma predeterminado, ya que llega a más público.

      También yo tengo las descripciones en ambos idiomas, pero estéticamente no suele gustar, además se hacen las descripciones demasiado largas, y los usuarios no leen porque les asusta tanta información junta.

      Nos beneficia en que podemos llegar a más publico hispanohablante, ya que a veces gustan nuestros productos, pero se hace complicado al usuario comprar cuando no entiendes perfectamente todos los detalles.

      Imagina que quieres comprar algo que te encanta, pero lo venden en una web rusa…. probablemente te quedes con las ganas antes de arriesgarte a comprar algo “a ciegas”.

      Lo único que ocurre cuando traduces tu tienda, es tener tus artículos en inglés para los que quieren leer en inglés, y en castellano, para los que quieren leer en castellano.

      Saludos
      *Xatara*

    • Sí, una vez! jeje.
      Alguno me ha preguntado o comprado por otros medios, después de ver la tienda en Etsy.
      De todas formas, ahora, además de la traducción, supongo que el señor de Etsy tendrá que trabajar en SEO para poder estar también en las búsquedas en español.
      Y nosotros con la traducción también ponemos nuestro granito de arena.
      Ahora a estudiar los mejores títulos y tags para aparecer en las búsquedas.
      Ánimo, verás que vendrán más!!
      Saludos
      *Xatara*

  3. Hola!! que bueníssssssima noticia, lo único que me fastidia es que el blog sigue en inglés 😦 teneis noticia de que vayan a ponerlo en español??? Muchas gracias por la info, muy buen blog.

    besos y felices fiestas,
    cris

  4. Pingback: Para este año nuevo… Los propósitos « My Etsy Shop

  5. hola!! entro de nuevas!! tengo una duda, recomiendas tener la tienda en etsy en ingles? no es mejor tenerla en español e ir haciendo las traducciones poco a poco al ingles? o a otro idioma?

    • Hola Patricia,
      Etsy es una platarforma internacional, casi todos los usuarios son americanos, aunque también hay muchos en Europa o Australia. Si queremos tener más visibilidad, lo mejor es tener la tienda en inglés, pero claro, eso es mi percepción.
      Si quieres utilizar Etsy para vender sólo en España, que también es posible, no tiene sentido que pongas las descripciones en inglés….
      Depende del uso que le quieras dar y del público al que quieres llegar.
      Saludos,
      *Xatara*

  6. Hola!

    Soy nueva por aquí, a ver si puedes ayudarme 🙂

    Estoy abriendo mi tienda, y en principio lo he hecho en español, pero quiero tenerla también en inglés. Ahora la pregunta es: ¿Puede crearla en español y luego hacer la traducción al ingles? ¿Debo hacerla desde un principio en inglés y luego traducirla en español?

    Gracias!!

    • Hola Esther,
      puedes hacerlo de cualquiera de las dos formas.
      Al hacerla en español, será tu idioma predeterminado. Pero más tarde cuando tengas la traducción a inglés, puedes elegir de entre los dos cual quieres que sea el idioma predeterminado.
      Saludos,
      *Xatara*

  7. Hola Xatara muchisimas gracias por tu blog. me esta ayudando muchisimo. Una pregunta cuando yo entro en etsy y por ejemplo busco zapatos bebes y me salen muchas tiendas, esas tiendas lo tenian traducido al español o etsy lo traduce automaticamente? no se si me he explicado bien.. xq ves a lo mejor que te sale tiendas de Bulgaria vendiendo que no creo que sepan ni papa de español.. de la misma manera si un ruso entra y lo pone en ruso le saldre yo que lo tengo puesto en español? Mil gracias

    • Hola Mary!
      Hay una opción para que Etsy traduzca automáticamente tus artículos a otros idiomas. Esta traducción se aplica a la descripción y a los títulos de los artículos. Para ello, hay que ir a Tu tienda -> Configuración de la tienda -> Opciones, y allí activar la casilla de “Traducción automática de los anuncios”.
      Un saludo,
      Xatara

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s