Para este año nuevo… Los propósitos

¡¡¡Feliz año nuevo a todos!!!

Eso lo primero de todo… esperemos que este nuevo año nos llene de felicidad, podamos aprender y desarrollar mil cosas nuevas, y si podemos cumplir los propósitos marcados, mejor que mejor.

Lo típico será eso de “aprender inglés”, “ir al gimnasio” y “dejar de fumar” ¿Hay algo más típico que los própositos de comienzo de año? Que no se suelen cumplir, todo hay que decirlo… que ya sé yo que los del 2012 son los mismitos que los de este ;).

Bueno, el post de hoy no es para animaros a cumplir esos típicos propósitos, sino para que hagáis una revisión de vuestra tienda en Etsy, y podáis “ponerla a punto”.

Al comenzar el año, hay que hacer algunos cambios o al menos revisar unos puntos claves para estar al día, sobre todo en lo que se refiere a precios y gastos, ya que nuestra tienda no depende únicamente de nosotros mismos. Así que vamos a ello:

1.- Tarifas de envío.

Vigila que la empresa de envíos siga teniendo los mismos precios. Si ha aumentado las tarifas o ha cambiado la forma de envío. Esto puede afectar a tu tienda.

Si utilizas habitualmente Correos como método de envío revisa también las tarifas, ya que siempre suelen aumentarlas con el comienzo de año. Normalmente el cambio no es muy significativo, pero este año, en algunas de las modalidades de envío ha habido cambios muy radicales, como por ejemplo en el CUI (Correo urgente internacional) y eso puede hacer que tengas que cambiar el método de envío, o al menos la modalidad.

Si quieres seguir usando el mismo método de envío que usabas hasta ahora, tendrás que cambiar, si es necesario, los gastos de envío de tu tienda. Ten en cuenta que aunque el cambio sea mínimo, puede afectarte e incluso puede hacerte perder dinero.

Recuerda que si quieres cambiar los precios de envío en tu tienda Etsy, no es necesario que lo cambies en cada uno de los artículos, si usas las plantillas de precios de envío: [Crear plantillas para los precios de envío en Etsy]

2.- Precios de material.

Comprueba los precios del material que usas habitualmente. Al igual que con las tarifas, los precios suben en estos momentos, así que esto repercutirá en el precio final de tu producto.

Modifica si es necesario el precio de tus productos para que se adecúen a los gastos.

Puedes consultar este post para calcular el precio de tus productos: [¿Qué precio pongo a mis artículos?]

3.- Renueva el packaging.

Plantéate mejorar el packaging de tus productos. Recuerda que forma parte de la imagen de tu tienda.

El comienzo de año puede ser el mejor momento para hacer un cambio en el la presentación de tus productos, tal vez será suficiente con incluir un logotipo, un lazo, una caja especial o una bolsita graciosa.

Si estás feliz y satisfecho/a con el que has usado hasta ahora, piensa que también pueden haber cambiado los precios. Comprueba y calcula.

4.- Incluye nuevos artículos

Esto no es sólo un propósito de comienzo de año, sino que hay que ir haciéndolo progresivamente durante todo el año, pero ahora es buen momento para pensar en nuevos diseños, materiales e ideas.

Y añadir nuevos artículos le otorga a tu tienda frescor y viveza, así que siempre es buen momento para aumentar el catálogo, además, tener más artículos hará que tengas más posibilidades de aparecer en las búsquedas (Y eso es bueno ;))

5.- Traduce tu tienda.

Desde el mes de diciembre en Etsy contamos con la posibilidad de traducir nuestra tienda al castellano. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este [post].

No olvides hacerlo. Aunque es una tareíta, ya que hay que ir artículo por artículo, y a veces no es el día para encontrar las palabras adecuadas… Es una buna oportunidad para llegar al mercado de habla hispana. Y estamos para aprovechar las oportunidades 🙂

6.- Haz promoción de tu tienda.

Tómate tu tiempo para encontrar el sitio adecuado donde quieres aparecer, elabora un banner o logotipo llamativo, con una oferta, rebajas de invierno o con tu producto estrella para llamar la atención.

Ten en cuenta que el sitio tenga que ver con tus productos o tu tienda, que se hable de temas relacionados con lo que haces…

Piensa si es el momento de invertir en una publicidad de pago o es mejor utilizar los medios gratuitos.

Navega e investiga a tu competencia. Mira dónde están ellos, y si te gustaría aparecer en ese mismo sitio o en otros.

Sería interesante que te conozcan en nuevos medios, esto aumentará tus ventas… ¿Y qué más te voy a contar? ¡Eso sería fantástico!

¡Por cierto! también puedes tener tu espacio en My Etsy Shop (blog) con tu logo, ¿Lo sabías? Escríbeme si te interesa aparecer aquí.

¿Alguna sugerencia más para comenzar el año?

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2 comentarios en “Para este año nuevo… Los propósitos

  1. mis propósitos, activarme en alguna web de fotos, a ver que tal va, ayer se me ocurrió adecentar un poco las fotos de picasa y eliminar las repetidas, y tuve que repasar todas las entradas, por que había eliminado algunas fotos publicadas en el blog… ups!
    lo de recalcular precios, cuanta razón tienes, ya recalculé alguno en su momento. así que creo que no los voy a tocar, aún estoy dándome a conocer, y prefiero conseguir los beneficios aumentando ventas mas que los precios. ya veremos si me equivoco o no.
    por cierto te deseo lo mejor para este 2013

    • Genial, Emma!
      El caso es tener en mente propósitos de renovación y mejora, así que sean los que sean, bien están.
      Muchas gracias, también feliz 2013 para tí. ¡Seguro que será un año estupendo!
      *Xatara*

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