¿Cómo usar Pinterest? Un poquito de organización.

Volvemos de nuevo con Pinterest. Recordaréis que en el post pasado hablamos [éste] sobre las información que se puede encontrar dentro de uno de los pins de Pinterest, y las opciones que hay cuando se entra en cada uno de ellos.

Como el post se me alargó muchisisisímo y no estamos aquí p’a aburrir al personal, aquí está la segunda parte para aprender un poquito sobre la utilización de Pinterest.

Un poquito de organización

Bueno, después de ver toda la información que hay alrededor de un Pin, vamos a organizar nuestro “cachito” de Pinterest.

Para acceder a este “cachito”, haz clic en tu nombre o nick, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla:

pinterest menu

Fíjate bien en este menú, porque te va a ser muy útil.

Las imágenes en Pinterest se organizan en tableros. Puedes crear ya algunos, para clasificar las imágenes que vayas encontrando. Para ello haz clic en “Añadir +”:

pinterest añadir

Simplemente tienes que decidir un nombre para el tablero y una categoría. Opcionalmente, puedes elegir si el tablero será público o secreto (sólo puedes verlo tu), y si quieres puedes nombrar a otra persona con la que compartir el tablero, así esa otra persona puede pinear imágenes en ese tablero, igual que tu.

Pinear

Hay 3 formas diferentes de pinear una imagen.

Si te has fijado en la opción “Añadir +”, se pueden añadir o subir pines. La diferencia de estas dos opciones, es que al “Añadir”, linkeas una imagen de cualquier página web a través de su url. Sólamente hay que poner la dirección url en el recuadro:

pinterest añadir pin

Cuando se sube una imagen, lo que hay que hacer es buscar la imagen en el ordenador, es decir, es una imagen propia, no sacada de una página web, y por tanto no se incluye ningún link (a priori):

pinterest subir pin

Y la tercera forma de pinear es el “Bontón Pin It”, sobre el que ya hemos comentado antes. Es un botón que se instala en el navegador que usas habitualmente (Explorer, Firefox, Google Chrome….), y el pineo es mucho más cómodo, porque no es necesario entrar en la web de Pinterest para pinear una imagen, sino que se pulsa el botón cuando encuentras una imagen que te gusta cuando navegas por cualquier web del extenso mundo “internetiano”.

Para instalar este botón, puedes hacerlo desde “Acerca de” –> “Botón Pinear”, y en la pantalla nueva elegir “Drag this button to your toolbar.” Lo encontrarás más o menos así:

pinterest boton

Una vez instalado, sólo tienes que hacer clic en el botón cuando encuentres una imagen chula que quieras guardar en uno de tus tableros. Tanto si pineas mediante el botón, como si lo haces escribiendo la url desde pinterest, ocurre que la aplicación buscará de entre todas las imágenes que aparecen en la página y tu eliges la que realmente quieres pinear:

pinterest pin it

Una vez que clicas en el botón “Pin It”, puedes en qué tablero de los que has creado quieres guardarla:

pinterest pinear

Además, puedes poner una descripción en el recuadro de hasta 500 caracteres, y puedes compartirlo a la vez en Facebook o Twitter (yo sólamente tengo activado Facebook).

¡Aaaahora! que resulta que has encontrado una imagen que quieres poner en algún sitio, pero los tableros que tienes creados no cuadran mucho con eso… pues habrá que hacer uno nuevo, ¿no?

Se puede hacer como ya hemos comentado, o si te surge así, de forma imprevista, también se puede hacer sin entrar en la página web de Pinterest.

Cuando pineas, y buscas el tablero, puedes elegir al final del todo la opción “Crear nuevo tablero”:

pinterest nuevo tableroSimplemente escribe encima el nombre del nuevo tablero, y haz clic en “Crear”.

Además, cuando quieres ver todos tus tableros, aparecen organizados por orden de creación. Tal vez el último que creaste es el que más te interesa en estos momentos y quieres que aparezca en primer lugar. Para eso, en la página de tableros, en el menú, puedes hacerlo en este pequeño icono:

pinterest reorganizar tablerosPara colocarlos a tu gusto, haz clic en él y después clic-arrastrar en cada uno de los tableros, dejándolos todos bien ordenaditos. Después no olvides guardar los cambios, haciendo clic en el mismo botón, que ahora ha tomado este aspecto:

pinterest reorganizar tableros1

Bueno, ahora ya lo tienes todo organizadito, ¡a disfrutar! 🙂

3 comentarios en “¿Cómo usar Pinterest? Un poquito de organización.

  1. yo empecé hace poco, y me gusta bastante además mi idea es que acabe substituyendo a la opción de favoritos, es mucho más practico y los tengo mas a la vista. tenía un montón de páginas guardadas que ya ni recordaba y así con solo ver la imagen ya se por que me interesaba.

    • Yo para “favoritos” no lo uso mucho, pero creo que es muy útil, sobre todo para blogs que sean muy visuales, recetas de cocina…
      A mi me encanta navegar por ahí viendo fotos chulas, o cogiendo ideas de decoración, moda, inspiración para mi tienda, e incluso tengo un tablero para poner mis productos.
      Me requetechifla!
      Saludos Emma!
      *Xatara*

      • Yo también tengo un par de tableros con mis productos, y ahora cuando puedo (que la verdad es poco tiempo) voy navegando o cuando veo cosas que me gustan las meto, me va bien como dices es muy visual y de un solo golpe lo puedes ver todo. Habrá que aplicarse para sacarle todo el jugo.

Responder

