Perdones y Tiempo de preparación en los envíos de Etsy

¡¡Madredelamorhermoso!!

Diréis ¿pero dónde se ha metido ésta? Lo sé, lo sé… he desaparecido sin dar señales de nigún tipo, pero ha sido por fuerza mayor. De repente tuve que ausentarme sin aviso previo y no me dio tiempo a preparar ni un post de despedida.

Hace más de un mes que no escribo en el blog, y casi se me ha olvidado esto. Así que vengo a pedir perdón lo primerito de todo. Poco a poco iremos cogiendo el ritmo.

He procurado, de todas formas, contestar vuestros comentarios y mensajes a mi email, si alguno de vosotros no ha recibido respuesta, intentaré contestar lo antes posible. Así que “be patience my friend”

Además os quería comentar que tampoco tuve tiempo de poner  mi tienda Etsy en modo vacaciones [Modo vacaciones en tu tienda Etsy], pero puse un mensaje en el que decía que las órdenes hechas de tal a tal fecha serían gestionados a partir de tal fecha.

Y pensando que esto echaría para atrás a los clientes, me sorprendí cuando vi que seguía vendiendo como habitualmente (bueno, un pelín menos, pero mucho mejor de lo que me esperaba) Lo bueno es que tenía acceso a internet, aunque no podía enviar los pedidos porque no tenía el material. Y aunque con retraso porque no podía prestarle todo el tiempo que le doy habitualmente, sí podía contestar a los mensajes y escribir a las personas que hacían compras.

Entonces, las consultas más o menos quedaban respondidas, y los clientes quedaban avisados (por si no se habían percatado del mensaje (el Anuncio), de que su compra sería gestionada a partir de tal fecha.

Y estoy encantada con el resultado, la verdad. Se me acumuló un poco el trabajo, pero lo he podido ir sacando sin problemas.

Dicen (los dueños de las tiendas) que al poner el modo vacaciones en la tienda, cuando vuelve a estar disponible, los artículos y la tienda como tal no tienen la misma relevancia que tenían antes de las vacaciones, y eso hace el posicionamiento en las búsquedas sea peor y los clientes tengan más dificultades para encontrarlos.

Otros dicen que no afecta para nada, y que el modo vacaciones es perfecto porque no hay que preocuparse de nada.

Mi opinión es que depende de cómo sean tus vacaciones….

A ver, yo no he estado en la playa… ni visitando monumentos. Si yo hubiera querido desconectar hubiera puesto el modo vacaciones sin dudarlo. Si te vas de vacaciones y estás todos los días consultando las visitas que tienes y si has vendido algo, respondiendo dudas, o haciendo diseños…. ¡vaya vacaciones! Y a la vuelta ya trabajaría para mejorar la relevancia. ¡Y que me quiten lo bailao!

Pero en mi caso, yo he estado en el pueblo, en casa de los papis y con conexión a internet… así que tenía la posibilidad de pasarme de vez en cuando por Etsy para vigiliar un poquillo y consultar el correo.

Además del tipo de vacaciones, también se ha de tener en cuenta el tiempo de ausencia. Si vas a estar fuera 3 meses, y no podrás acceder a los materiales (como era mi caso) o a tus artículos, es mejor (yo diría necesario), poner el modo vacaciones.

Cosas a tener en cuenta:

– Vigila el tiempo de elaboración de tus artículos.

(esto es un tema que me fastidia). Se supone que hay varias formas de editarlo.

Una de ellas es ir artículo por artículo. En la edición está la opción “Tiempo de preparación”, donde se puede elegir una de las opciones, o poner un intervalo propio:

tiempo de preparacion

Otra de las formas de editarlo es desde los “Perfiles de envío”. Hablamos en este [post] sobre ello.

Para acceder, entramos a “Tu tienda” (clic) y buscamos en el menú lateral de la izquierda , bajo el título “Configuración de la tienda” ->”Envío y formas de pago” (no pongo todas las imágenes, porque ya está explicado en el post de los perfiles de envío).

Elegimos el perfil que queremos editar y modificamos el “Tiempo de preparación”:

tiempo de preparacion_perfiles de envio

El formulario es el mismo que el anterior, así que no hay más que cambiar el tiempo de envío para tener un poco de margen para envíar los artículos.

Si aumentas el tiempo de preparación (imagina que vas a estar fuera una semana, pues lo puedes aumentar hasta una semana -bueno, depende de lo que hagas puede ser creíble o no 😉 )

Yo usé esta última forma (la  de los perfiles de envío), aprovechando que los tengo definidos y que es más cómodo, ya que tengo establecidos como 4 ó 5 perfiles, así que sólo hay que cambiar esos.

Pues no funciona.

O al menos a mi no me funciona. Yo accedo a los artículos después de haber hecho los cambios y me aparecen los que ya estaban anteriormente.

Así que así se quedaron, porque no tenía tiempo de cambiarlo artículo por artículo.

Si alguien tiene un truquillo para que esto funcione…. a ver si se me ha olvidado activar un botón oculto o algo así…. que me lo diga please!! y lo ponemos aquí con una notita 😉

Nada más me queda que dar gracias por seguir leyéndome, que aunque no escriba los seguidores aumentan y las visitas también. Así que muuuuuchas gracias a todos/as!!

3 comentarios en “Perdones y Tiempo de preparación en los envíos de Etsy

  1. Al final de cuentas para que es el perfil de envio? Hay muchas que no entiendo 😥 Espero no sea un pregunta tonta, o que hayas escrito para que es y se me pasara 😦 Es que estoy media cansada, pero no puedo dejar de leer lo que escribes :0

    • Los perfiles de envío, que a veces yo también llamo plantillas de envío, sirven para que, al listar un nuevo artículo, no tengas que poner todos los países de envío y los precios de cada uno de ellos, sino que lo “tienes guardado” dependiendo del tipo de artículo que pongas, y sólo tienes que poner el tipo de envío, y se establecen los precios que tuvieras guardados anteriormente.
      No se si me he explicado muy bien. En este post seguro está mejor explicado:
      Crear plantillas para los precios de envío en Etsy

      Saludos,
      *Xatara*

  2. Pingback: Hacer artículos personalizados en Etsy | My Etsy Shop

Responder

