Etsy quiere mejorar el Feedback

En otro post ya hablamos de qué es el feedback, para qué sirve y cómo se utiliza. Puedes leerlo [aquí].

Para los vendedores es muy importante tener un feedback positivo. Eso da confianza a nuevos clientes que se fían de lo que  dicen las experiencias de los demás.

Hoy en día, el feedback en Etsy es correcto (a mi parecer). Puedes poner tu voto, tu comentario e incluso subir una foto del producto que compraste. Yo procuro usar todo lo que está en mi mano, cuando compro,  para poder ayudar tanto a la tienda (que al vendedor le da un subidón de saber que lo que ha vendido es perfecto para el que lo ha comprado), como a otros usuarios. Cuanta más información, mejor.

No obstante, hay alguna que otra queja de cómo funciona el feedback en Etsy (en los foros). Y el señor de Etsy ha estado atento y está pensando en hacer algunos cambios para que todo el mundo estén contento y feliz con su página.

Por eso ha puesto en marcha una encuesta para los vendedores (más adelante habrá otra para los compradores), donde pueden dar su opinión sobre esto, y dar ejemplos de otras tiendas y sistemas de valoración de compras o feedback, para tomar ejemplo.

Si eres vendedor, puedes acceder a la encuesta desde aquí:

Seller Survey: Etsy’s Feedback System

Está disponible hasta el domingo, 28 de abril (2013) para que puedas participar.

A mi, personalmente me parece un poco escasa en las preguntas, y se basan únicamente en pedir ejemplos de otros sistemas de feedback de otras tiendas.

Pero bueno, menos es nada, y al menos permiten participar y dar opinión en las mejoras de la página que frecuentamos diariamente, ¿no? eso está bien, hombre 😉

Luego ya estudiarán los elfos del señor de Etsy las opciones y veremos a ver que sacan del gazpacho de tiendas que van a recibir. Porque vas a participar ¿verdad?

2 comentarios en “Etsy quiere mejorar el Feedback

    • La verdad es que es complicado conseguir que un cliente deje un feedback después de una compra. Realmente, como compradora, reconozco que da pereza, yo lo hago porque sé que el vendedor y los demás usuarios que visiten la tienda agradecerán mi voto.
      Creo que una de las mejoras que deberían tener en cuenta es enviar un email recordatorio para dejar el feedback, por ejemplo. Ya que muchos usuarios entran, compran y no vuelven; Tal vez por desconocimiento, tal vez por pereza, e incluso por olvido.
      Yo procuro enviar un email de agradecimiento, pidiendo el voto, con un descuento para la siguiente compra. Pero es que los usuarios que no tienen activadas las notificaciones por email no lo ven hasta que no vuelven a entrar en Etsy… y mandárselo al suyo propio me parece una intromisión (que tal vez no lo sea, no sé)… vamos, un rollo.
      Un saludo Marta!
      *Xatara*

Responder

